Tribuna

REGENERACIÓN EN LAS FUERZAS ARMADAS CONCENTRACIÓN 29N

25.11.2014  

LA TRIBUNA DE AUME. Muchos españoles estamos asistiendo casi impasibles al conocimiento de cómo unos pocos con poder, (bien político, bien económico o simplemente por ocupar cargos o estar bien posicionados), han intentado dilapidar la riqueza del estado.  



Riqueza no sólo económica sino, también, la riqueza del sentimiento de solidaridad, del trabajo por los demás, de la colaboración, del altruismo, de la confianza en el estado  y, en definitiva, del mayor bien social que puede conseguir una sociedad: la convivencia en paz, la justicia social y el disfrute de derechos plenos.

Nos lo han intentado robar.

Unos pocos nos han robado parte de nuestro bienestar y ahora, encima, lo tenemos que pagar.

Ciegos por la impotencia y la rabia, y por no saber ahora a dónde mirar, estamos esperando el milagro de algo o alguien que venga a solucionar lo que el sistema por sí mismo ya no puede, pues algunos lo acomodaron para poder tener facilidad y la inmunidad a la hora de actuar.

Se habla de regeneración, y parece ser la única salida a la actual situación. Pero ¿Quién es quien tiene que regenerar?  ¿Se tienen que regenerar a sí mismos los que han sido culpables de la situación a la que estamos llegando por la gran permisividad que ha existido?

No sabemos todavía las soluciones cuales serán, pero ya se comienza a vislumbrar en el horizonte que la parte fundamental de esa regeneración pasa por la participación del individuo -del ciudadano-, de forma mucho más intensa que la que ha ejercido hasta ahora. Esto lo saben bien los partidos políticos y de ahí las nuevas campañas que miran con mayor vehemencia al ciudadano,  ahora se baja más a la calle a escuchar, ahora parece que el ciudadano cuenta más. Próximamente votar será un acto con mucho mayor poder que el que ha  existido hasta hora, pues el reparto de fuerzas parece estar llamado a tener una distribución muy distinta de la que se viene manteniendo  en las últimas décadas.

Por supuesto que a los militares esto nos afecta ¡y de qué manera! pues tenemos aún menos derechos que el resto de la ciudadanía y por tanto contamos mucho menos a la hora de participar.

Pero tenemos un pequeño ámbito casi en exclusividad; este es el de nuestra profesión en las Fuerzas Armadas. Y es que, hablando de regeneración, ¿alguien piensa que no es necesaria también en las Fuerzas Armadas?

Por mucho que alguien se empeñe en hacer creer que la gran valoración, o estima, que se tiene por los componentes de las Fuerzas Armadas,  viene por tratarse  de una organización ejemplar, sabemos los militares, que eso no se corresponde con la realidad. La valoración viene del enorme esfuerzo que los componentes de las Fuerzas Armadas realizan a diario para dar el servicio que se nos exige, bajo el sometimiento a un injusto régimen disciplinario y mediante la dirección de una organización de carrera profesional injusta, por poco transparente y, por la aplicación de procesos subjetivos y no ajustados a los meritos  y capacidades que la propia ley establece.

Sí, la regeneración debe llegar también a lugares como las Fuerzas Armadas, donde la escasez de derechos posibilita la indigna situación de miles de militares abocados a la incertidumbre de su puesto de trabajo, a la incertidumbre de su futuro profesional, a la injusticia de procesos de promoción injustos y a la indigna situación de las privaciones de libertad.

Si hay regeneración, que no se olviden de las Fuerzas Armadas; que el resto de la sociedad ponga su parte; los militares nos encargamos de la aportación que nos toca, por nuestro futuro profesional, por nuestros derechos plenos y por nuestra dignidad.

El  29N puede que comience  la regeneración en las Fuerzas Armadas. ¿Te vas a quedar el 29N en casa?

     

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
22.06.2017   AUME EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LO QUE PODRÍA SER UNA INJERENCIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN LA JURISDICCIÓN MILITAR Y EN LAS COMPETENCIAS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.
10.06.2017   AUME VALORA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL
26.05.2017   DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017
20.05.2017   JORNADA DE DEBATE SOBRE IGUALDAD EN FUERZAS ARMADAS, FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.
11.05.2017   AUME HA COMPARECIDO EN LA SUBCOMISIÓN DE DEFENSA PARA EL ESTUDIO DEL RÉGIMEN PROFESIONAL DE LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS. PRESENTANDO SUS PROPUESTAS PARA LAS SOLUCIONES A LAS ACTUALES PROBLEMÁTICAS DE LOS MILITARES, PRINCIPALMENTE EL ABANDONO A LOS 45 AÑOS DE LOS MILITARES TEMPORALES Y LOS DERIVADOS DE LA LEY DE CARRERA MILITAR.

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados