Noticias

Muere un soldado español en un incidente entre Israel y Hezbolá

28.01.2015  

 

NUESTRAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE NUESTRO COMPAÑERO FALLECIDO FRANCISCO JAVIER SORIA TOLEDO.



 

EL PAIS.-El cabo Francisco Javier Soria Toledo ha muerto este miércoles por granadas de mortero israelíes en Líbano, según han informado fuentes militares. El soldado español estaba en la zona fronteriza entre Líbano e Israel, en la posición 428 sobre la Blue Line, que es donde están desplegadas las tropas de la ONU. El fuego de mortero procedía del Ejército israelí en respuesta a un ataque previo de la milicia chií libanesa Hezbolá, en el que han muerto dos soldados israelíes y otros siete han resultado heridos. El incidente ha tenido lugar a las 11.28 a unos 20 kilómetros de Marjayún, que es donde está la base del contingente español, compuesto por medio millar de soldados.

 El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mostrado su pesar por la muerte del soldado en su cuenta de Twitter. España ha anunciado que exigirá una investigación "inmediata y completa" a la ONU sobre lo sucedido. El cabo Soria tenía 36 años, estaba casado y era natural de Málaga. Estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba 10, de la Brigada Guzmán el Bueno, de Cerro Muriano. El soldado había ingresado en las Fuerzas Armadas en 2004 y esta era su segunda participación en la misión internacional de Naciones Unidas.

Fuentes de la misión de Naciones Unidas en el terreno (Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano), en la que está encuadrada el contingente español, también han confirmado la noticia. La FINUL ha enviado un equipo médico a la zona, aunque los sanitarios no han podido hacer nada porque el militar estaba muerto cuando han llegado al lugar.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/28/actualidad/1422444257_171419.html

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
21.03.2017   GOMEZ DE SALAZAR NO ES OPCIÓN PARA JEME NI PARA JEMAD
18.03.2017   SITUACIÓN DE TROPA Y MARINERIA ANTE LA LEY Y LA SUBCOMISIÓN DE DEFENSA
14.03.2017   AUME ALERTA DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS MANDATOS LEGALES POR PARTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y ABSOLUTO ABANDONO DE LOS MILITARES TEMPORALES
08.03.2017   AUME RESUELVE UNA SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE GENÉRO. CONSIGUE QUE SE DOTE DE UN VESTUARIO DE USO EXCLUSIVO FEMENINO QUE VENÍA SIENDO DEMANDADO SIN RESPUESTA
02.03.2017   ACTUACIÓN ANTE LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados