Noticias

Familias de militares se constituyen en asociación para exigir conciliación y apoyo social ante el "abandono" de Defensa

10.05.2015  

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Familias de militares se han constituido en asociación para exigir al Ministerio de Defensa que atienda sus necesidades de conciliación y apoyo ante el "abandono" que aseguran sufrir por parte de las instituciones, ya que subrayan que a estos uniformados no se pueden aplicar las mismas medidas que al resto de funcionarios debido a las particularidades de su profesión.



 

La Asociación de Familias de Militares Españoles (AFME), que se presentó esta semana en Madrid, acusa al ministerio de "abandono generalizado" en cuestiones asistenciales así como "dejación continua en la necesaria cobertura social y familiar al militar y su entorno familiar".

"Largos periodos de trabajo alejados de su entorno familiar y social, gran movilidad geográfica y disponibilidad permanente son, entre otros, elementos inherentes a la profesión que necesitan de actuaciones específicas para paliar las grandes deficiencias que originan", explica AFME a Europa Press. Por todo ello, AFME se constituye como interlocutor entre las familias de militares y el Ministerio de Defensa para que éste atienda sus reivindicaciones "de justicia social, de atención a las familias abandonadas, de sensibilización con la situación real de lo que origina la profesión militar".

"En definitiva, se trata de una llamada a la falta de cuidado, atención y apoyo a unos profesionales que lo dejan atrás todo por un trabajo para la sociedad de la que también forman parte ellos y sus familias y que, sin embargo, no ven satisfechas necesidades básicas creadas precisamente por su propia actividad", apunta. Así pues, la asociación va a solicitar una reunión con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, al que pedirán la creación de "un sistema de acción social que dé voz a las familias de los militares y desde el que se atiendan las deficiencias asistenciales que la actividad del ciudadano militar origina". SE HA HECHO "POCO O NADA" Más concretamente, AFME reivindica que se tomen las medidas necesarias para favorecer la conciliación familiar de los militares; llevar a cabo las acciones normativas necesarias para "garantizar un apoyo decidido" a la familia ante la ausencia prolongada del militar; un apoyo económico al uniformado ante la movilidad geográfica que conlleva su trabajo. Además, pide medidas asistenciales que ayuden a la "adecuación a un nuevo ámbito social", es decir, un respaldo ante las circunstancias a las que diariamente deben hacer frente las familias de los militares, como la búsqueda de colegios o guarderías, los cambios de asistencia sanitaria o las gestiones administrativas.

"El Ministerio de Defensa es la organización estatal que tiene que proporcionar los mecanismos para la acción social que su ámbito demanda. La realidad es que hasta la fecha poco o nada se ha hecho. En la sociedad, décadas atrás, hemos asistido a importantes avances en atención social y en políticas de conciliación. El hecho diferencial de las familias de los militares nunca se ha tenido en consideración", denuncia AFME

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
22.06.2017   AUME EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LO QUE PODRÍA SER UNA INJERENCIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN LA JURISDICCIÓN MILITAR Y EN LAS COMPETENCIAS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.
10.06.2017   AUME VALORA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL
26.05.2017   DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017
20.05.2017   JORNADA DE DEBATE SOBRE IGUALDAD EN FUERZAS ARMADAS, FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.
11.05.2017   AUME HA COMPARECIDO EN LA SUBCOMISIÓN DE DEFENSA PARA EL ESTUDIO DEL RÉGIMEN PROFESIONAL DE LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS. PRESENTANDO SUS PROPUESTAS PARA LAS SOLUCIONES A LAS ACTUALES PROBLEMÁTICAS DE LOS MILITARES, PRINCIPALMENTE EL ABANDONO A LOS 45 AÑOS DE LOS MILITARES TEMPORALES Y LOS DERIVADOS DE LA LEY DE CARRERA MILITAR.

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados