Euromil

113°Asamblea de EUROMIL – PRESIDIUM-

25.04.2016  

Durante los días 22 y 23 de abril se ha celebrado en la capital del Estado de Montenegro, Podgorica, la 113ª Asamblea (PRESIDIUM) de EUROMIL. Las Fuerzas Armadas de Montenegro admiten el sindicalismo a sus miembros, por lo que a dicho evento han acudido también sindicatos de militares.



 

 

 

A este PRESIDUM han asistido por parte de AUME su representante de Internacional -Oscar Tordesillas- y Fidel Gómez –miembro de la Junta Directiva (Board) de EUROMIL-

A la inauguración del PRESIDIUM acudió como invitado el director de recursos Humanos del  Ministerio de Defensa de Montenegro (cargo similar al de la Subsecretaria de Defensa en España)

AUME ha presentado su “National Report” dando cuenta de la situación de los miembros de las Fuerzas Armadas, en cuanto a la actualidad de la misma.

Se ha puesto de manifiesto la situación política en España, con especial énfasis en la transitoriedad del momento y en que la mayoría de los partidos políticos, con gran representación en el Parlamento,se hicieron eco de las propuestas que AUME presentó durante el periodo electoral. Esas propuestas incluían una reforma de la Ley de la carrera militar, así como un gran cambio en la situación de Tropa y Marinería y de los compromisos temporales, en general, que quedarán pendientes en caso de nuevas elecciones generales. La creación de una subcomisión de Defensa en el congreso puede ser el inicio del cambio esperado por todos.

Por otro lado AUME ha explicado la actual situación del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas. La nefasta presidencia llevada a cabo por la Subsecretaria de Defensa (en nombre del Ministro de Defensa) ha generado que asociaciones que no están dispuestas a que se continúe ninguneando el derecho de participación de los militares, que se efectúa mediante la representatividad de las asociaciones profesionales que se sientan en los plenos del COPERFAS, hayan adoptado distintas medidas para no continuar haciendo el juego al Ministerio de Defensa. AUME, por su parte, ha dejado de sentarse en los plenos del COPERFAS hasta que cambie el Gobierno y, por tanto, el equipo ministerial.

Se han llevado a cabo distintos “workshop”, entre los que han destacado los relativos a la situación de vida de los militares en las misiones internacionales y la falta de salidas claras y de apoyos para los militares que han de abandonar las Fuerzas Armadas por diversos motivos.

El PRESIDIUM también ha preparado el próximo congreso que se realizará después del verano y donde se renovaran los cargos del Board.

Más información la podéis encontrar en la página: www.euromil.org

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
21.03.2017   GOMEZ DE SALAZAR NO ES OPCIÓN PARA JEME NI PARA JEMAD
18.03.2017   SITUACIÓN DE TROPA Y MARINERIA ANTE LA LEY Y LA SUBCOMISIÓN DE DEFENSA
14.03.2017   AUME ALERTA DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS MANDATOS LEGALES POR PARTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y ABSOLUTO ABANDONO DE LOS MILITARES TEMPORALES
08.03.2017   AUME RESUELVE UNA SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE GENÉRO. CONSIGUE QUE SE DOTE DE UN VESTUARIO DE USO EXCLUSIVO FEMENINO QUE VENÍA SIENDO DEMANDADO SIN RESPUESTA
02.03.2017   ACTUACIÓN ANTE LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados