Noticias

Fallece un joven militar zaragozano durante la búsqueda del montañero desaparecido en Bujaruelo

01.05.2016  

 Desde AUME trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de VICTOR MARTIN REBOLLO, tristemente fallecido en acto de servicio.



 

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2016/04/30/fallece-miembro-ume-que-participaba-busqueda-del-joven-desaparecido-bujaruelo-845928-1101026.html

Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que participaba en la búsqueda de José María García,desaparecido en el valle de Bujaruelo el pasado día 23, falleció este sábado tras despeñarse por un barranco.  

Se trata de Víctor Martín Rebollo, un zaragozano de 32 años, que estaba casado y era miembro del IV BIEM (Batallón de Intervención en Emergencias) de la UME, con base en la capital aragonesa.

Sobre las 15.00, el militar se precipitó por un barranco en la zona de San Nicolás de Bujaruelo, sufriendo una caída de unos 40 metros. Miembros de la propia UME, así como efectivos de 112 y de la Guardia Civil acudieron enseguida en su auxilio, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

 


El cadáver fue recuperado a media tarde y trasladado en helicóptero hasta el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, para practicarle la autopsia.

Un Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja en Zaragoza, compuesto por cinco voluntarios, se desplazó hasta Broto paraprestar asistencia psicológica a los voluntarios que participan en el operativo de búsqueda.

"Tras el fallecimiento del joven militar de la UME en Bujaruelo, los voluntarios se encuentran muy afectados emocionalmente y se ha decidido activar este servicio de Cruz Roja para dar apoyo a quienes integran el equipo de rescate", señalan desde la organización.

Búsqueda en el valle del Ara


La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazó a mediados de esta semana a unos 60 agentes agentes a Torla para ayudar en la búsqueda del montañero zaragozano en el límite del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La UME destinó a la zona una sección de intervención para búsqueda en grandes áreas, un pelotón de escaladores rescatadores, un equipo cinológico, un equipo de estación aérea no tripulada (drones) y un equipo sanitario.

Este sábado se cumplió una semana desde la desaparición de José María García. Durante los últimos días, además de la UME, han participado en las tareas de búsqueda diferentes efectivos. Entre ellos, miembros de la Sección de Montaña de Jaca, de los Grupos de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y Benasque y del Equipo de Huesca, estos últimos con ayuda de dos perros de búsqueda de personas.

Asimismo, ha intervenido el helicóptero de la Unidad Aérea con el apoyo de un médico del servicio de urgencias sanitarias 061, junto con guías con perros de búsqueda de personas y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de la Zona de Aragón.

En el dispositivo también participa personal de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Comarca del Alto Gallego y Protección Civil, junto con un camión del 112 Aragón, provisto de un sistema de comunicaciones para crear una red local de emergencias.

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
26.04.2017   Presupuestos en defensa del personal
19.04.2017   LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE MILITARES ATME Y AUME CREAN LA MESA DE DIALOGO INTERASOCIATIVO MILITAR
25.03.2017   INTRUSISMO ASOCIATIVO
21.03.2017   GOMEZ DE SALAZAR NO ES OPCIÓN PARA JEME NI PARA JEMAD
18.03.2017   SITUACIÓN DE TROPA Y MARINERIA ANTE LA LEY Y LA SUBCOMISIÓN DE DEFENSA

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados