Notas de prensa

Nota de prensa.-AUME ESTUDIA LA CELEBRACIÓN DE UNA GRAN CONCENTRACIÓN EN MADRID DESPÚES DEL VERANO

04.08.2016  

AUME ESTUDIA LA CELEBRACIÓN DE UNA GRAN CONCENTRACIÓN EN MADRID DESPUÉS DEL VERANO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MILITARES PROFESIONALES DE TROPA Y MARINERÍA Y DE COMPLEMENTO.

La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, ha comenzado el estudio y diseño de las gestiones necesarias para la celebración, en Madrid, de una gran concentración ciudadana en defensa de los derechos profesionales de los Militares de Tropa y Marinería y de Complemento de las Fuerzas Armadas.

Este grupo de servidores públicos - que constituye el grueso de las Fuerzas Armadas y es el auténtico soporte operativo de las mismas - ha de afrontar en los próximos meses y años situaciones de suma gravedad, como son la obligatoriedad de abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años, sin expectativas laborales alternativas. AUME ha defendido y defiende su plena profesionalización con alternativas claras para la adquisición de la condición de militar de carrera.

Además AUME ha denunciado, en multitud de ocasiones y foros, el incumplimiento del Gobierno del mandato establecido en el artículo 32.3 de la ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y el artículo 21 de la Ley de Tropa y Marinería, en los que se establece la obligación del Ministerio de Defensa de facilitar los medios necesarios de orientación, impulso y apoyo para su plena incorporación al mundo laboral al término del compromiso con las Fuerzas Armadas y el ofrecimiento de programas de incorporación a otros ámbitos laborales acorde al empleo, titulaciones, años de servicio e interés profesional.

La situación es gran incertidumbre, desesperación y desamparo de miles de militares y de sus familias. La solución ha de llegar de manera urgente e inmediata.

Madrid, 4 de agosto de 2016

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
20.07.2017   AUME PROPONE QUE SEA DELITO EL ENSALZAMIENTO DE LA DICTADURA FRANQUISTA Y DE LAS ACCIONES PROTAGONIZADAS POR LOS MILITARES QUE PARTICIPARON EN EL DENOMINADO "ALZAMIENTO-CÍVICO MILITAR", QUE DIO LUGAR A LA GUERRA CIVIL Y A LA DICTADURA.
01.07.2017   REUNIÓN DEL PLENO ORDINARIO DEL CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS P17-02
22.06.2017   AUME EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LO QUE PODRÍA SER UNA INJERENCIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN LA JURISDICCIÓN MILITAR Y EN LAS COMPETENCIAS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.
10.06.2017   AUME VALORA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL
26.05.2017   DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados