Notas de prensa

Nota de Prensa.-AUME DENUNCIA EL HACHAZO DEL GOBIERNO EN FUNCIONES A LOS DERECHOS DE LOS MILITARES.

10.08.2016  

La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, denuncia el hachazo a los derechos de los militares que ha materializado el Gobierno en funciones al aprobar y publicar en el BOE de hoy, la Orden DEF/1363/2016, de 28 de julio, por la que se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Los militares que se incorporen a sus destinos después del verano se encontrarán con una nueva regulación de dos aspectos muy importantes para su calidad de vida y para la conciliación de la vida profesional y familiar: la regulación de los horarios y de la jornada laboral. La Orden aprobada por el Ministro de Defensa en funciones, supone un nuevo revés a los derechos de los militares. Reduce y cercena los descansos, regulando los horarios en función del jefe de turno, de tal forma que vuelve a aparecer en las Fuerzas Armadas un estado de servidumbre, impropio de unas Fuerzas Armadas modernas, propias de un estado democrático y de derecho.

Los descansos y vacaciones del personal en misiones, navegaciones, maniobras, etc., queda al albur del jefe de turno sin que, a priori, el personal que deba realizar dichas actividades pueda tener presente del tiempo de descanso que dispondrá.

La conciliación familiar desaparece y no es tenida en cuenta.

No se tiene en cuenta la disponibilidad permanente y su configuración legal en le Ley Orgánica de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas; no se delimitan las necesidades del servicio; no se definen las necesidades operativas; no se regulan ni se retribuyen las horas extraordinarias; no se pagan las guardias.

El Ministro de Defensa en funciones, muy sensible con la industria de defensa y las puertas giratorias es totalmente insensible a los derechos al descanso y a la conciliación familiar de los militares.

Se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en medio del mes de agosto en el que la mayoría de los militares están obligados a coger
las vacaciones, mediante la Orden DEF 1363/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. Su entrada en vigor será inmediata de tal forma
que los militares al volver de vacaciones verán variado su jornada y horario, sin haber tenido tiempo para adaptarse y planificar su vida y la de
sus familias.

AUME se opuso frontalmente al texto que se presentó en el COPERFAS y no dio el visto bueno a la redacción ministerial final.

AUME recurrirá ante la jurisdicción contencioso-administrativa la citada Orden.

Madrid, 10 de agosto de 2.016?

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
20.07.2017   AUME PROPONE QUE SEA DELITO EL ENSALZAMIENTO DE LA DICTADURA FRANQUISTA Y DE LAS ACCIONES PROTAGONIZADAS POR LOS MILITARES QUE PARTICIPARON EN EL DENOMINADO "ALZAMIENTO-CÍVICO MILITAR", QUE DIO LUGAR A LA GUERRA CIVIL Y A LA DICTADURA.
01.07.2017   REUNIÓN DEL PLENO ORDINARIO DEL CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS P17-02
22.06.2017   AUME EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LO QUE PODRÍA SER UNA INJERENCIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN LA JURISDICCIÓN MILITAR Y EN LAS COMPETENCIAS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.
10.06.2017   AUME VALORA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL
26.05.2017   DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados