Noticias

Un soldado español muerto y otros dos heridos en Irak al chocar un camión contra su blindado

08.09.2016  

Un soldado español muerto y otros dos heridos en Irak al chocar un camión contra su blindado

DESDE AUME TRANSMITIMOS NUESTRO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO AARÓN VIDAL LÓPEZ Y ESPERAMOS EL PRONTO RESTABLECIMIENTO DE LOS HERIDOS.

Un soldado español destinado en el centro de Entrenamiento de Combate deBesmayah, a unos 40 kilómetros al este de Bagdad (Irak), ha muerto este miércoles como consecuencia del choque de un camión del ejército iraquí contra el vehículo blindado Lince que esperaba a un convoy logístico en la entrada de la base. Otros dos militares españoles han resultado heridos en el accidente, según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa en Irak. Este es el primer fallecimiento de un militar español en este país desde que las tropas volvieron en enero de 2015 a este territorio de Oriente Próximo, del que se retiraron una década antes. Un total de 300 militares de España —repartidos entre las bases de Besmayah, Taji y el aeropuerto de Bagdad— participan en la operaciónInherent Revolve, de apoyo al ejército iraquí en la lucha contra el Estado Islámico.

El fallecido es Aarón Vidal López, de 25 años, destinado en el Regimiento de Caballería Lusitania 8, con sede en Marines (Valencia). Los dos heridos, de pronóstico menos grave, son el cabo Felipe Capa y el soldado Jesús Ángel Alacid. Este viernes saldrá para Irak un avión Hércules del Ejército del Aire para repatriar el cuerpo.

El siniestro se ha producido a las 12.10 del mediodía (hora local) de este jueves, cuando el Lince se encontraba estacionado a la entrada de la base, en tareas de vigilancia y control, y ha colisionado contra él un camión aljibe de las fuerzas armadas de Irak. El soldado fallecido, que estaba en la posición del tirador, ha salido despedido como consecuencia del impacto, con la mala fortuna de que ha sido atropellado por el mismo camión.

Los mandos militares españoles han informado a las autoridades iraquíes, que han abierto una investigación. El conductor del camión ha sido detenido tras ser trasladado al hospital, aunque, según Defensa, "nada hace pensar que haya sido un atentado". Según las primeras investigaciones, el conductor es un soldado del ejército iraquí y había intentado frenar y esquivar al blindado español.

http://politica.elpais.com/politica/2016/09/08/actualidad/1473347488_843725.html?

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
26.04.2017   Presupuestos en defensa del personal
19.04.2017   LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE MILITARES ATME Y AUME CREAN LA MESA DE DIALOGO INTERASOCIATIVO MILITAR
25.03.2017   INTRUSISMO ASOCIATIVO
21.03.2017   GOMEZ DE SALAZAR NO ES OPCIÓN PARA JEME NI PARA JEMAD
18.03.2017   SITUACIÓN DE TROPA Y MARINERIA ANTE LA LEY Y LA SUBCOMISIÓN DE DEFENSA

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados