Euromil

V Congreso y 114th reunión de Asociaciones Europeas (EUROMIL)

15.11.2016  

Ha tenido lugar en Bruselas el V Congreso de EUROMIL (Asociación de Asociaciones Militares Europeas), donde AUME al igual que el resto de asociaciones, participó en la elección de la nueva Junta Directiva que durante los próximos cuatro años dará voz a los problemas de los militares en Europa en sus principales estamentos, véase el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo o NU y la oficina de Derechos Humanos.

AUME siempre a tomado parte activa en EUROMIL, y durante los últimos casi cuatro años un compañero nuestro, Fidel Gómez Rosa, ha sido miembro de la junta directiva, dedicando muchos días de sus vacaciones y entrega del tiempo libre a la lucha por los derechos de los Militares en Europa. Venga desde estas palabras un reconocimiento a su trabajo profesional, abnegado y desinteresado, muchas gracias Fidel en nombre de tus compañeros de AUME.

Tras finalizar el V Congreso se dió paso al 114th Presidium, donde la nueva directiva tuvo la primera reunión y comenzó a desarrollar sus trabajos, teniendo en cuenta los informes de los problemas que todas las asociaciones expusieron, y que AUME en particular recalcó respecto a la situación transitoria política que vivimos en España, la falta de reconocimiento efectivo de los derechos que por ley ya están escritos, y los obstáculos que día a día sorteamos para intentar ejercerlos con dignidad.

Por último y antes de su finalización se realizó un seminario acerca de los problemas de género en las Fuerzas Armadas, donde expusieron profesionales que se dedican a estudiar y aplicar sus medidas efectivas, como la representante del Parlamento Europeo en asuntos de género Hilde Vautmans, la Tcol. Lena Kvarving (Noruega), la miembro del comite de género de la OTAN Tcol. Nevena Miteva (Bulgaria) o el representante del Centro de Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF) con sede en Ginebra, especialista en problemas de Género en los ejércitos, el español Daniel de Torres.

AUME siempre ha apostado por permanecer unida al resto de movimientos reivindicativos de los militares en el continente, pues es principio esencial el de ayudarse mutuamente y así conseguir los objetivos de estatus de ciudadanía que cualquier militar se merece.

Oscar Tordesillas Duro
Vocal de asuntos Internacionales de AUME

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
21.03.2017   GOMEZ DE SALAZAR NO ES OPCIÓN PARA JEME NI PARA JEMAD
18.03.2017   SITUACIÓN DE TROPA Y MARINERIA ANTE LA LEY Y LA SUBCOMISIÓN DE DEFENSA
14.03.2017   AUME ALERTA DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS MANDATOS LEGALES POR PARTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y ABSOLUTO ABANDONO DE LOS MILITARES TEMPORALES
08.03.2017   AUME RESUELVE UNA SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE GENÉRO. CONSIGUE QUE SE DOTE DE UN VESTUARIO DE USO EXCLUSIVO FEMENINO QUE VENÍA SIENDO DEMANDADO SIN RESPUESTA
02.03.2017   ACTUACIÓN ANTE LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados