Noticias AUME

CONVENIO DE HENDAYA AUME ADEFDROMIL-GEND Desarrollo de las relaciones internacionales

21.11.2016  

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Militares y de los Gendarmes (ADEFDROMIL-GEND) han firmado el día 12 de noviembre de 2016 el Convenio de Hendaya por el que se comprometen a colaborar por la defensa de los derechos de los militares de ambos países, desde el reconocimiento de los derechos contenidos en la Carta Europea de Derechos Fundamentales.
El acuerdo ha sido firmado por el Secretario General de AUME, Jorge Bravo y el Presidente de ADEFDROMIL-GEND, Paul Morra. De las delegaciones que han rubricado el acuerdo se han nombrado delegados de cada una de las asociaciones a Miguel López por AUME, y a Cyril Chabrier por ADEFDROMIL-GEND, con la finalidad de desarrollar el Convenio de Hendaya.
Es un hecho reconocido que los derechos fundamentales de los ciudadanos militares son restringidos y prohibidos en numerosos países europeos a pesar de los compromisos adquiridos por los Estados en diferentes Cartas y Convenios. Prohibiciones y restricciones que llevan a una grave problemática profesional, personal, familiar y social de estos ciudadanos.
Por esta razón, AUME y ADEFDROMIL-GEND han decidido unirse para implantar un marco de acción común en favor de la defensa de los derechos y los intereses de los militares cuyas problemáticas trascienden las fronteras europeas de la misma manera que lo hacen las decisiones que les afectan.
Esta firma es el colofón a los anteriores contactos y encuentros mantenidos por ambas asociaciones. http://www.aume.org/archivos/euromil/I%20ENCUENTRO%20ADEFDROMIL%20AUME.pdf
El carácter transversal de ambas y el ser pioneras en cada país en la lucha por los derechos de los ciudadanos militares, han llevado a este espacio común que será un referente en el asociacionismo de militares en Europa.

 

 

 -----------------------------------------------------------------------------------------

 

Pincha qui para leer la noticia 

Consécutivement à la première rencontre entre l’APNM ADEFDROMIL-GEND et AUME ( Association Unifiée des Militaires Espagnols ) qui s’est déroulée à PARIS, le 26 avril 2016, ( Pour lire l’article cliquer [ ICI ] ), la collaboration entre les deux associations professionnelles nationales de militaires à caractère interarmées, s’est concrétisée par la signature d’un protocole d’accord de partenariat, acte fort et symbolique. 

En effet, le 12 novembre 2016 à HENDAYE, les délégations des deux associations, représentées respectivement par le président de l’APNM ADEFDROMIL-GEND, MORRA Paul, et le secrétaire général de AUME, BRAVO Jorge ont signé la Convention d’HENDAYE.

Ainsi, l’APNM ADEFDROMIL-GEND et AUME scellent dans le marbre leur action commune pour faire reconnaître les droits inscrits dans la Charte des Droits Fondamentaux de l’Union européenne et auxquels les militaires n’ont pas accès.

Force est de constater, que les droits des militaires sont bafoués dans de nombreux pays européens malgré les engagements pris par les États membres dans les différentes chartes et conventions.

C’est la raison pour laquelle, l’APNM ADEFDROMIL-GEND et AUME ont opté pour le choix de l’union, pour offrir un cadre d’action commune pour la défense des droits et des intérêts des militaires dont les thématiques transcendent les frontières et les décisions se prennent au niveau européen.

Pour faire vivre et développer le partenariat, Cyril CHABRIER, secrétaire de l’APNM ADEFDROMIL-GEND a été nommé délégué aux relations internationales ainsi que Miguel LOPEZ pour AUME.

Signé par les bureaux exécutifs de

L’APNM ADEFDROMIL-GEND et de AUME.

http://www.armee-media.com/2016/11/21/lapnm-adefdromil-gend-se-developpe-a-linternational/

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
22.06.2017   AUME EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LO QUE PODRÍA SER UNA INJERENCIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN LA JURISDICCIÓN MILITAR Y EN LAS COMPETENCIAS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.
10.06.2017   AUME VALORA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL
26.05.2017   DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017
20.05.2017   JORNADA DE DEBATE SOBRE IGUALDAD EN FUERZAS ARMADAS, FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.
11.05.2017   AUME HA COMPARECIDO EN LA SUBCOMISIÓN DE DEFENSA PARA EL ESTUDIO DEL RÉGIMEN PROFESIONAL DE LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS. PRESENTANDO SUS PROPUESTAS PARA LAS SOLUCIONES A LAS ACTUALES PROBLEMÁTICAS DE LOS MILITARES, PRINCIPALMENTE EL ABANDONO A LOS 45 AÑOS DE LOS MILITARES TEMPORALES Y LOS DERIVADOS DE LA LEY DE CARRERA MILITAR.

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados