Noticias AUME

AUME PLANTEA QUE SE PERMITA LA INCORPORACIÓN A LOS EJÉRCITOS DE LOS RESERVISTAS DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD

08.12.2016  

http://www.lainformacion.com/

La Asociación Unificada de Militares Unificadas (AUME), propuso este miércoles al Gobierno que desarrolle las medidas necesarias para la incorporación a las Fuerzas Armadas de los reservistas de especial disponibilidad para evitar que los militares temporales que no hayan adquirido la condición de militar de carrera abandonen la vida castrense cuando cumplen los 45 años.

Según informó AUME, es posible dar una solución “urgente e inmediata” a la situación provocada por la “cláusula abusiva” que lleva a abandonar las Fuerzas Armada a los militares temporales que no hayan adquirido la condición militares de carrera antes de los 45 años.

Por todo ello, esta asociación propuso al Gobierno que ponga en marcha el mecanismo establecido en la Ley de la Carrera Militar, en cuyo artículo 123.1 se faculta al Consejo de Ministros a adoptar las medidas necesarias para la incorporación a las Fuerzas Armadas de los reservistas de especial disponibilidad para poner fin a la situación que denuncian.

Puedes leer la noticia completa aquí:
http://www.lainformacion.com/politica/defensa/fuerzas-armadas/INCORPORACION-EJERCITOS-RESERVISTAS-ESPECIAL-DISPONIBILIDAD_0_978803204.html
?

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
22.06.2017   AUME EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LO QUE PODRÍA SER UNA INJERENCIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN LA JURISDICCIÓN MILITAR Y EN LAS COMPETENCIAS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.
10.06.2017   AUME VALORA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL
26.05.2017   DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017
20.05.2017   JORNADA DE DEBATE SOBRE IGUALDAD EN FUERZAS ARMADAS, FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.
11.05.2017   AUME HA COMPARECIDO EN LA SUBCOMISIÓN DE DEFENSA PARA EL ESTUDIO DEL RÉGIMEN PROFESIONAL DE LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS. PRESENTANDO SUS PROPUESTAS PARA LAS SOLUCIONES A LAS ACTUALES PROBLEMÁTICAS DE LOS MILITARES, PRINCIPALMENTE EL ABANDONO A LOS 45 AÑOS DE LOS MILITARES TEMPORALES Y LOS DERIVADOS DE LA LEY DE CARRERA MILITAR.

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados