AUME en radio

AUME ALERTA DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS MANDATOS LEGALES POR PARTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y ABSOLUTO ABANDONO DE LOS MILITARES TEMPORALES

14.03.2017  

Madrid, a 14 de marzo de 2017. La situación de los militares temporales es insostenible. A los reiterados y permanentes incumplimientos de los diversos mandatos de la Ley de Tropa y Marinería, de la Ley de la Carrera Militar y de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, en aspectos tan relacionados con poder afrontar en condiciones de éxito su reincorporación a la vida civil y a la búsqueda de empleo ordinario, se suma el persistente incumplimiento del mandato contenido en el artículo 292, apartado 3 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

 En dicho precepto se establece que:

 “Los militares profesionales de tropa y marinería que pasen a encontrarse en situación de desempleo, serán objeto de un seguimiento activo e individualizado por parte del Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el objeto de facilitarles una rápida integración en el mercado laboral”.

Esta obligación del Ministerio de Defensa se veía establecida en la Disposición adicional cuarta de la Ley de Tropa y Marinería que es del año 2006, sin que desde esa fecha se haya materializado dicha obligación. Esta situación de incumplimiento, que AUME denuncia, es insostenible y requiera una actuación urgente del Ministerio de Defensa y la asunción de las responsabilidades administrativas y políticas por quienes son responsables de esta situación. La obligación era clara, diáfana y no ofrece dudas: seguimiento activo e individualizado por parte del Ministerio de Defensa en colaboración con el Ministerio de Empleo.

 Cientos de militares ya se encuentran en esa situación de desamparo por un incumplimiento de la ley. No se piden regalos, sino el cumplimiento estricto de la ley.

 Por todo ello, no hay tiempo que perder porque la vida de muchos militares y de los reservistas de especial disponibilidad y de sus familias está en el aire. 

AUME considera imprescindible acciones inmediatas que palien en alguna medida, los incumplimientos de la Administración para con este colectivo. La situación es tan precaria, en muchos casos, que AUME no descarta canalizar sus justas inquietudes a través de un gran acto en Madrid, en los próximos meses, para dar visibilidad a este problema y trasladar a la sociedad española, una clamorosa injusticia que tiene por destinatarios a miles de hombres y mujeres que han dado lo mejor de su vida y juventud al servicio de su país, de sus instituciones y de sus ciudadanos. No les podemos abandonar.

 La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) es la asociación profesional mayoritaria en las Fuerzas Armadas. 

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
19.04.2017   LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE MILITARES ATME Y AUME CREAN LA MESA DE DIALOGO INTERASOCIATIVO MILITAR
25.03.2017   INTRUSISMO ASOCIATIVO
21.03.2017   GOMEZ DE SALAZAR NO ES OPCIÓN PARA JEME NI PARA JEMAD
18.03.2017   SITUACIÓN DE TROPA Y MARINERIA ANTE LA LEY Y LA SUBCOMISIÓN DE DEFENSA
14.03.2017   AUME ALERTA DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS MANDATOS LEGALES POR PARTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y ABSOLUTO ABANDONO DE LOS MILITARES TEMPORALES

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados