Notas de prensa

REUNIÓN DE AUME CON UNIDOS-PODEMOS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

05.05.2017  

AUME junto con ATME  ha mantenido una reunión con el Grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados al que han asistido entre otros, por parte del GCUP-EC-EM, Pablo Iglesias, Miguel Bustamante, Juan Delgado, Rafa Mayoral y Julio Rodríguez, y por parte de AUME y ATME: Jorge Bravo y Juan Carlos Tamame.

La reunión, realizada a instancias del grupo parlamentario, se ha realizado en el ámbito de una ronda de reuniones realizada para explicar a la sociedad civil los motivos para el posible planteamiento de la realización de una moción de censura al actual Presidente de Gobierno español.

 

La campante corrupción que salpica a las instituciones democráticas y la connivencia de sectores políticos con la misma son los principales motivos, que nos han trasladado, para el planteamiento de la moción de censura. Siendo conscientes de la neutralidad política que tenemos los militares por imperativo legal, han alabado la valentía de los representantes asociativos a la hora de escuchar a los grupos políticos y de transmitir sus inquietudes en el marco del Congreso de los Diputados, transmitiendo, al mismo tiempo su gratitud por nuestra presencia.

Por parte de AUME hemos trasladado la necesidad existente, en el marco de nuestra democracia, de la activación de todos los mecanismos y herramientas a disposición de las instituciones para hacer más partícipe a la sociedad civil. En este sentido creemos que una iniciativa como la que se propone por el grupo parlamentario, informando pormenorizadamente a la sociedad civil y escuchando las ideas y problemáticas y propuestas, que desde la misma se trasladan,  ayudan al fortalecimiento y desarrollo de dicha sociedad civil que, adía de hoy, se encuentra aún en un estado muy atrasado.

Al mismo tiempo hemos trasladado nuestra inquietud por la situación de los militares temporales, cuya problemática y búsqueda de soluciones se debate en la subcomisión de Defensa, así como la preocupación porque el actual proyecto de presupuestos no contempla en sus capítulos, partidas presupuestarias que sirvan para paliar las actuales situaciones en la que se encuentran miles de militares, como: desvinculación a los cuarenta y cinco años, la desmotivación de miles de militares por falta de promoción y ascensos, la falta de inversión en instalaciones para la mejora y dignificación del régimen de vida en los cuarteles, entre otras. Las recientes comparecencias del Secretario de Estado de Defensa, del Subsecretario  de Defensa y del JEMAD, no vaticinan cambios sustanciales en el sentido de subsanar las actuales deficiencias.

Tras agradecer al GCUP, esta llamada informativa al mundo militar a través de sus representantes asociativos, hemos instado a acciones, como la actual, que sirvan para apuntalar la participación de la Sociedad Civil, así como nuestra predisposición a seguir aportando conocimiento de nuestra problemática y posibles soluciones a la misma.

 JD

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
09.11.2017   MEJORAS RETRIBUTIVAS DE LOS MILITARES
23.10.2017   COMPARECENCIA DEL OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR EN LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL SENADO PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME 2016.
19.09.2017   COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN PRECANDIDATURA Y PLAZO AVALES.
19.09.2017   AUME CON EUROMIL EN LA OSCE
02.09.2017   VALORACIÓN DE AUME DE LA COMISIÓN DE DEFENSA EXTRAORDINARIA CON LA COMPARECENCIA DE LA MINISTRA DE DEFENSA, Mª DOLORES DE COSPEDAL, PARA EXPLICAR EL MOTIVO POR EL CUAL SE HA CONMEMORADO EL GOLPE DE ESTADO DEL 18 DE JULIO DE 1936, EN UN ACUARTELAMIENTO MILITAR.

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados