por GARIBALDI » 29 Jul 2010 19:54
opaitopepe, me ha sorprendido mucho el paseo que me he dado por el foro del enlace que has puesto. Ya conocia ese foro de antes y he entrado alguna que otra vez, pero no me ha enganchado por el autobombo corporativista que me ha parecido ver (no he leido mucho, pero lo visto me hizo abandonarlo) y por tanta autocomplacencia.
He buscado en INTERNET sobre esa asociación y lo poco que he encontrado me lleva a lo que se habla en sus foros. No se que hace o que ha hecho (salvo lo que he leido en su página) y no se exáctamente que lugar ocupan en el asociacionismo. Prometo leer más en sus foros y así poder opinar más sobre ello.
De lo que he leido hasta ahora y de lo que tratamos en este tema puedo comentar lo siguiente: Lo de las "entradas" no termino de ver el esfuerzo para dar satisfacción a una persona que está tras un anonimato, puesto que esas "entradas," que pudieran satisfacer el envite, a saber, también, quienes serian. No ostante por lo leido desde el enlace puedo aportar algo.
Deduzco que ha habido o que hay "discusión" entre asociaciones -una de ellas, parece ser, surgida de la otra- (ya estamos con el divide y ven...) y que ahora la secesionista quiere que la originaria les llame para unirse ¿es así?. Por favor corregidme si no van por ahí los tiros.
Y por otro lado parece ser que hay planteado un debate sobre la representatividad de unos y de otros, una representando a todos y otra representando sólo a un cuerpo ¿me equivoco?
Lo que me ha decidio a entrar en este foro ha sido ver que aqui escribe (teoricamente -al menos estan llamados a poder hacerlo por su caracter integrador-) cualquier militar independientemente de su empleo o escala. este para mi es el mayor logro, conseguir estar juntos en algún sitio, no para tirarnos los trastos sino para buscar soluciones. Doy por hecho que aquellos que entran en esta asociación van a apoyar a sus socios INDEPENDIENTEMENTE DE SUS EMPLEOS. Esto es el embrión perfecto para un futuro prometedor (ahí estan los ejemplos europeos). Así que al hilo de lo de las "entradas" para dar satisfación a un tal quintamala, ya está demostrado, pues todo socio de esta asociación apoya a los demás.
Y por otro lado, (no quiero extenderme sin antes haber leido más) no entiendo ese corporativismo separador dentro del ejército, cuando los suboficales provienen de tropa; la tropa tiene interés en pasar a soboficial y,o a oficial; los suboficiales, pasan a ser oficiales y además piden regulación para poder hacerlo como un derecho, etc., etc. Si todo el mundo entrara en asociaciones y las asociaciones fueran por escalas, entiendo que a medida que cambio de empleo tendría que ir cambiando de asociación, y como parece ser que ello sería debido al "enfrentamiento" entre empleos, se deduciría tambien que quien ayer era mi amigo hoy -tras el ascenso- automáticamente pasaría a ser mi enemigo ¿¡¡¡¡¡¡¡?