Notas de prensa

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017

26.05.2017  

La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, asociación profesional de miembros de las  Fuerzas Armadas más representativa, con motivo de la celebración mañana, día 27 de mayo de 2017, del Día de las Fuerzas Armadas, considera necesario trasladar a la ciudadanía, su preocupación por la grave situación que atraviesan los miles de hombres y mujeres que las integran, muy diferente de la imagen que el Ministerio de Defensa pretende dar mediante una potente campaña mediática que no muestra la realidad de la situación de sus componentes.

En el ámbito profesional, continúan y persisten los impedimentos para que los militares, de todos los ejércitos y escalas, puedan hacer real el derecho a la carrera profesional. El Gobierno no ha atendido a dar solución a los procesos de calificación y evaluación, así como a los de ascenso, promoción y renovación de compromisos de todos los militares. Además, se restringe o nula  la conciliación familiar, dejando truncado este derecho.  Esto determina que no sea efectiva la igualdad, derecho fundamental del que se ha privado secularmente a los ciudadanos de uniforme y que los militares hayan comenzado la senda de la desmotivación y la desmoralización ante la falta de expectativas. 

En cuanto al ámbito económico, sin perjuicio de la necesidad de revisar el sistema retributivo, es lo cierto que el estado de las unidades, de las dependencias en las cuales trabajan y viven los militares es absolutamente lamentable. Sin inversiones  inmediatas en este tipo de infraestructuras, las Fuerzas Armadas podrán dar una imagen de modernidad ficticia, a pesar de que la realidad roza -cuando no llega-,  situaciones de falta de habitabilidad y contrarias a las normas que rigen la prevención de riesgos laborales y un régimen de vida digno.

En el ámbito social, la sociedad española sigue sin conocer la realidad en la que viven y desempeñan su trabajo los militares. Actos como el de mañana no trasladan la imagen fiel de los Ejércitos y de la Armada y en vez de contribuir a acercar las Fuerza Armadas al pueblo al que sirven, solo consiguen que millones de ciudadanos no se identifiquen con sus miembros a pesar de que no están cercanos a los que aún carecen de trabajo, no tienen vivienda o no llegan a fin de mes.

AUME  lamenta además que el Ministerio de Defensa no haya comprendido aún que celebrar el Día de las Fuerzas Armadas sin invitar a los legítimos representantes asociativos de los militares es contrario a un mínimo sentido del protocolo y de las más elementales normas de  respeto y educación.

AUME valora llevar al Consejo de Personal este desaire del Ministerio de Defensa y anuncia que si la situación no se revierte, valorará el abandono de dicho órgano,  como ya lo hizo en meses anteriores, al sentirse despreciado por el equipo anterior.

AUME llama a la ciudadanía a preguntar a los militares que participan en los actos del Día de las Fuerza Armadas  si pertenecen al grupo de militares temporales que serán expulsados de los Ejércitos y de la Armada al cumplir 45 años, o si consideran justo el actual sistema de ascensos o de promoción interna y sobre las condiciones de vida y trabajo en sus centros de trabajo y en sus alojamientos. Será la mejor manera de conocer de verdad  a los miembros de las Fuerzas Armadas en su día.

...

Compartir con:

Volver



 NOTICIAS   
22.06.2017   AUME EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LO QUE PODRÍA SER UNA INJERENCIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN LA JURISDICCIÓN MILITAR Y EN LAS COMPETENCIAS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.
10.06.2017   AUME VALORA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL
26.05.2017   DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017
20.05.2017   JORNADA DE DEBATE SOBRE IGUALDAD EN FUERZAS ARMADAS, FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.
11.05.2017   AUME HA COMPARECIDO EN LA SUBCOMISIÓN DE DEFENSA PARA EL ESTUDIO DEL RÉGIMEN PROFESIONAL DE LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS. PRESENTANDO SUS PROPUESTAS PARA LAS SOLUCIONES A LAS ACTUALES PROBLEMÁTICAS DE LOS MILITARES, PRINCIPALMENTE EL ABANDONO A LOS 45 AÑOS DE LOS MILITARES TEMPORALES Y LOS DERIVADOS DE LA LEY DE CARRERA MILITAR.

Ver todas las noticias   
.
INICIO
Tríptico informativo
Asóciate
Contacto
   
CONÓCENOS
Estatutos
Seguro de bajas Seguro de bajas
Póliza de ARAG
Delegaciones
INFÓRMATE
Documentos
Notas de prensa
Noticias de AUME
Noticias
La tribuna
Euromil
Blogs
COPERFAS
Composición
Convocatorias
INFOCOP
COPERFAS
Propuestas
PERTENECEMOS A:
   
© A U M E 2016 - Todos los derechos reservados