aume@aume.org

+34 618 654 898

Acciones reivindicativas de AUME

AUME ha participado en la manifestación de militares del 25 de junio en Madrid. Desde la asociación se ha trasladado la situación discriminatoria que existe respecto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la falta de una justa adecuación de las retribuciones al trabajo realizado. AUME Presentó en el COPERFAS una propuesta de actualización de las retribuciones, sería y en la línea de otros colectivos de servidores públicos.

https://aume.org/actualizacion-propuesta-retributiva-de…/

AUME ha reivindicado que la anunciada subida al 2% del presupuesto de defensa sirva para la actualización de los salarios de los militares.

En línea con esta reivindicación y la de una Ley de carrera integral, así como de unos derechos plenos, Emmanuel Jacob, Presidente de EUROMIL, (Organización Europea de Asociaciones y Sindicatos Militares) ha venido a España y junto con Iñaky Unibaso, Secretario General de AUME, (única asociación española perteneciente a EUROMIL) se ha reunido con la Delegación Española de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN donde se han expuesto los graves problemas que aquejan a los militares españoles y la urgente solución a los mismos.