Acciones Reivindicativas

Son muchas las iniciativas que AUME  está llevando a cabo en el contexto general de la reivindicación de unas retribuciones justas para los miembros de las Fuerzas Armadas. Es así que, desde la anterior legislatura, AUME ha venido exigiendo de las fuerzas políticas un compromiso claro por la dignificación de los hombres y mujeres militares mediante unas retribuciones justas.

AUME  ha presentado una propuesta de actualización de las retribuciones de los militares que fue “recogida” por el Ministerio de Defensa para tenerla presente en los avances en materia retributiva que aquél está llevando a cabo.

La falta de unión de esfuerzos asociativos y, lo que puede ser peor, el enfrentamiento entre asociaciones, resta fuerza a las reivindicaciones y puede desactivar la necesaria motivación y empatía para conseguir que ese derecho pueda alcanzar el necesario grado para hacerlo efectivo y útil a los militares.

Ante la acción que ASFASPRO va a realizar, el próximo día 19, consistente en una serie de concentraciones en varias ciudades, a la que se nos ha “invitado” a sumarnos, no ponemos ninguna objeción, dado que cualquier acto, aunque de forma espontánea y sin un claro objetivo estratégico, que trate de buscar los mismos objetivos que todos nos hemos marcado, ha de servir para mostrar nuestra reivindicación. Por ello animamos a la participación en dichas concentraciones.