aume@aume.org

+34 618 654 898

AUME abandona el COPERFAS ante el reiterado desprecio al diálogo y la oposición a los avances

LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE MILITARES ESPAÑOLES -AUME ABANDONA EL PLENO DEL CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FUERZAS  ARMADAS -COPERFAS- ANTE EL REITERADO DESPRECIO AL DIÁLOGO  Y LA OPOSICIÓN A LOS AVANCES EN DERECHOS POR PARTE DEL  MINISTERIO DE DEFENSA 

La continua actitud del ministerio en obstaculizar la participación y frenar las  propuestas de mejora para la profesión militar, así como el autoritario talante de  la ministra de Defensa abocan a la marginación del asociacionismo militar.

La sesión del Pleno del COPERFAS celebrada en el día de hoy ha sido  abandonada por AUME, mostrando con ello su disconformidad con la actual  postura del Ministerio de Defensa y por el menosprecio a las asociaciones.

La mentira de la titular de la cartera de defensa realizada recientemente en la  prensa afirmando que “Yo hablo con muchísimos militares y nunca he oído a  nadie pedirme subir las retribuciones”, ha sido uno de los desprecios a los  representantes de los militares que motivan la presente acción de la asociación.  La ministra no solo se ha reunido con las asociaciones de militares para la subida  de sus salarios, también mantienen en el seno del COPERFAS una comisión  específica para tratar dicha reivindicación.

El simulacro de subida salarial a los militares es un menosprecio a la labor que  realizan y supone la gota que colma el vaso en la desestima a los representantes  de los trabajadores.

El Ministerio de Defensa demora de forma indefinida la finalización de una  comisión creada en el COPERFAS para la revisión de los derechos; creada hace  cinco años no hay interés alguno en finalizarla. Las reiteradas llamadas a la  modificación de las leyes reguladoras del personal militar y solución a la  temporalidad son constantemente desatendidas mientras se parchea una y otra  vez los desarrollos de dichas leyes sin conseguir que la carrera militar esté sujeta  a la seguridad jurídica y produciendo continuamente agravios profesionales.

DERECHOS, CARRERA y RETRIBUCIONES son aspectos fundamentales de  las reivindicaciones de los militares y teniendo vetados los asuntos sobre  derechos y carrera ahora quieren dar portazo a la reforma retributiva.

Es por todo ello que la asociación más veterana ha abandonado hoy el pleno y  se planteará el futuro de las relaciones institucionales con el ministerio.

Madrid 16-12-2021

AUME ABANDONA EL PLENO DEL COPERFAS