AUME califica de ‘forma abusiva’ los turnos en Ceuta

Terra.es, 29 de octubre de 2005

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha calificado como ‘forma abusiva’ los turnos que realizan los soldados en las fronteras de Ceuta y Melilla para llevar a cabo funciones de apoyo a la Guardia Civil e impedir la entrada irregular de inmigrantes.

El presidente nacional de AUME, Jorge Bravo Alvarez, hizo esta consideración durante una visita a Ceuta, a donde se desplazó para conocer la situación de los militares que prestan sus servicios en la ciudad así como los problemas relacionados con el fenómeno migratorio.

Jorge Bravo Alvarez declaró a los periodistas que la fórmula de vigilancia en el perímetro ‘hay que cambiarla’ al mantener que se dan casos de soldados que tienen que realizar tres días consecutivos de guardia en la frontera, ‘lo cual es una forma abusiva’.

El dirigente explicó que la situación ‘a la que se enfrentan los militares en Ceuta, por las características fronterizas de esta ciudad, hace que se aplique una disciplina más dura que en otros acuartelamientos’.

AUME, inscrita en el mes de marzo en el Ministerio del Interior y que ya tiene 700 asociados en España, ha denunciado la sobrecarga laboral de los soldados destacados en el paso fronterizo, además de que carecen de formación y dotaciones necesarias para desempeñar su labor.

La asociación, que destacó el apoyo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), denunció también el rechazo existente en las Fuerzas Armadas para permitir el desarrollo de una entidad de este tipo, ‘ya que nos ven como embriones de un sindicato’.

El presidente nacional de AUME anunció su intención de visitar Melilla, aunque no ha fijado una fecha para el viaje.

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/aume_ceuta_califica_forma_abusiva_568118.htm

Tambien en el diario de Melilla

http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=6056

Comparte esta publicación

Artículos

relacionados

Defensa tendrá que pedir prestado para subir el sueldo a los militares

El Economista. Enrique Montanchez, 20 de febrero de 2007. Defensa no sabrá hasta

EL RIESGO DE VOLAR EN ESPAÑA

EL MUNDO 16 JUNIO 2008,Roberto Benito El Ejército advierte de que la precariedad

Carta a mi amigo Bruno. Ley de la Función Militar. Algo está pasando

www.extremaduraaldia.com, 7 de noviembre de 2007.Cartas al Director. Amigo Bruno: La  vocación