AUME COMUNICA AL PLENO DEL COPERFAS SU INTENCIÓN DE RETIRAR A LOS REPRESENTANTES EN DICHO ÓRGANO

En el Pleno del COPERFAS celebrado hoy día 9 de octubre de 2015, AUME ha comunicado su intención de retirar a sus representantes  de la participaciónón en dicho órgano.

Esta decisión viene determinada por la actitud que el Ministerio de Defensa ha tenido durante todo el periodo de vida de dicho órgano, que no ha sido otra que la de oponerse al desarrollo e implantación del asociacionismo profesional de los militares y la de tener en poca consideración las propuestas participativas de las asociaciones con representación en el COPERFAS, en general, y las de AUME en particular.

Las normas y desarrollos que son tratados en el órgano de representación de los militares tienen una importancia vital para la trayectoria profesional de los militares y para sus ámbitos personal y familiar relacionados con todo aquello que les afecta por la propia actividad del militar.

Los militares tenemos el derecho de participación efectiva en la creación y modificación de las normas que nos afectan y el MINISDEF tiene la obligación de escucharnos para atender a nuestras propuestas e informes encaminados a las mejoras de nuestras condiciones profesionales, retributivas y sociales.

AUME, a través, de informes (INFOCOP) realizados tras la celebración de los plenos del COPERFAS, ha venido advirtiendo de esta falta de implicación, motivación y respeto que ha sido el denominador común de dichas reuniones. Por supuesto que AUME, tras la apuesta inicial de participación y colaboración, como siempre ha mantenido, no puede permitirse seguir formando parte de una escenificación que da falsas expectativas a los militares en general y que produce una gran indignación por el escaso resultado obtenido y el que se prevé en base a los nuevos recortes que se quieren aprobar.

AUME comunicará en breve la decisión adoptada que conlleva la renuncia de la asociación a mantener a sus representantes en el COPERFAS.