AUME,MAYO 2010.-La Asesoría Jurídica de AUME ha logrado otro éxito. En esta ocasión , y no es la primera, ha conseguido que readmitan a un soldado al que se le había resuelto el compromiso. Dicho soldado, estando de baja médica, lo habían dejado sin asistencia médica y también quitado el sueldo.
La Sala Octava de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentenció que la resolución del compromiso era contraria a Derecho y condena a la Administración a prorrogar el compromiso hasta que se le resuelva el expediente de incapacidad, con todos los efectos inherentes a dicha declaración.
Cuando la salud de un miembro de las Fuerzas Armadas falla , pasa éste a convertirse en sospechoso y culpable de su situación. Si además se es NO PERMANENTE corremos el riesgo, como en éste caso, que se nos "premie" rescindiéndo el compromiso, dejándonos sin sueldo y además sin asistencia médica. Realmente esperpéntico. Mientras no empiece a rodar el Observatorio de la Vida Militar, que AUME está impulsando, seguiremos viendo casos como éste y desde AUME seguiremos luchando para corregir estas injusticias.
ABRIENDO CAMINO
¡HACIENDO HISTORIA!