aume@aume.org

+34 618 654 898

AUME exige una investigación sobre las causas del Cadete de la A.G.M. fallecido.

ANTE LA NOTICIA APARECIDA EN DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL FALLECIMIENTO DE UN CADETE DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR DE ZARAGOZA AUME EXIGE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CAUSAS Y CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE HA OCURRIDO DICHO SUCESO

Las redes sociales se están haciendo eco de alguna información dada de forma anónima que inquieta a los miembros de las Fuerzas Armadas ya que deja entrever presuntas graves negligencias en el desarrollo de la actividad que se llevaba a cabo y que ha originado este triste acontecimiento.

Es conocida la opacidad existente en las Fuerzas Armadas en lo referente a sucesos de este tipo. Ante la falta de información oficial (a la hora de confeccionar esta nota) las páginas oficiales del Ministerio de defensa y del Ejército de Tierra permanecían mudas ante este hecho. Al consabido temor a que los militares puedan trasladar información fuera del mundo castrense y el temor que por tanto se les infunde, hay que añadir que esta situación es extrema en el ámbito de las academias y centros de formación militares.

Las informaciones que corren por las redes sociales de forma anónima criticando el desarrollo del ejercicio militar que se llevaba a cabo en las horas centrales del día, bajo un calor sofocante, con escasez de medios y con el resultado, además de un fallecimiento, de varios heridos,  no solo preocupa por lo cercano que pueda ser a la realidad sino también por la opacidad y falta de diligencia en la comunicación, no solo a la sociedad sino también a las propias Fuerzas Armadas, de los responsables militares y ministeriales.

AUME  llevará a cabo las acciones legales pertinentes para que se investigue en profundidad el suceso y se dé toda la información necesaria y para  conocimiento de la familia del fallecido y otros posibles afectados y de todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Expresamos nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido y esperamos que el Ministerio de defensa sepa actuar como así lo meren los profesionales que día a día demuestran su disposición y entrega al trabajo de la defensa.

                                                                                                            

Madrid 07-09-2021

Contacto: E-mail: sec.organizacion@aume.org – Tfno. 680629428