AUME PIDE A LOS ESPAÑOLES QUE FIJEN SU MIRADA EN LAS FUERZAS ARMADAS

Ante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, la Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, pide a toda la ciudadanía que fijen y vuelvan su mirada hacia la situación de las Fuerzas Armadas. Porque es cierto que “cada día miles militares trabajamos por tu seguridad, tu libertad y por nuestro futuro en paz”.

Por eso, ahora somos nosotros los que nos dirigimos a la sociedad española para pedir que “viva con nosotros”, la situación de falta de derechos fundamentales; los contratos absolutamente precarios, que dependen para ser renovados de apreciaciones subjetivas del mando; los procesos de promoción profesional basados en reglas del juego que cambian cada año, de forma imprevisible; retribuciones que se cobran o no dependiendo de criterios nunca motivados y siempre desconocidos; la situación de desatención a las familias, a la conciliación de la vida familiar, profesional y personal; la situación de que te priven de libertad por meras faltas administrativas; la situación de que cuanto tengas un problema laboral para solventar controversias jurídicas, hayas de acudir a una jurisdicción, que se ha quedado anclada en el siglo XX, cuyos jueces no son independientes.

“Vívelo con nosotros” y ayudamos a cambiar las cosas en las Fuerzas Armadas. Es la mejor y más eficaz manera de agradecer el trabajo de miles de mujeres y hombres que integran las Fuerzas Armadas españolas. Madrid, 5 de junio de 2015.