terra actualidad,EFE, 15 de diciembre de 2005
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) pidió hoy al Gobierno el reconocimiento y las recompensas que la legislación prevé para los militares víctimas de un ataque el 11 de febrero de 2004, cuando prestaban servicio en Diwaniya (Irak).
Responsables de AUME llevarán esta petición MAÑANA AL PALACIO DE LA MONCLOA mediante una carta remitida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Esta Asociación, que cuenta con unos 700 socios, solicita el reconocimiento y las recompensas que la legislación vigente prevé para el sargento Sergio Santisteban y a sus hombres, que fueron víctimas del ataque a la base española de Diwaniya.
El sargento Sergio Santiesteban y el alférez José Javier Contreras, miembros de la brigada Multinacional ‘Plus Ultra’ II, resultaron heridos, así como tres compañeros, en un ataque cuando regresaban al cuartel general de una misión de patrulla.
La acción de mañana se inscribe dentro de la campaña que AUME ha emprendido para conseguir que dichos militares ‘sean tratados de manera digna y adecuada y respetuosa con personas que cumplieron, escrupulosamente, con sus obligaciones profesionales y con el mandato que la Constitución Española otorga a las Fuerzas Armadas’.
Según informa en un comunicado esta asociación, ‘la concesión de recompensas es un acto de Justicia que hace público el reconocimiento al mérito en el cumplimiento del deber y que representa una satisfacción para quien las recibe, un estímulo para la Unidad de que forma parte y un ejemplo para todos’.
Añaden que ‘el Gobierno está a tiempo aún, de remediar esta injusticia y de hacerlo de forma pública, en un acto en el que puedan recibir el apoyo, reconocimiento y cariño de sus compañeros y de la ciudadanía’.
La presentación del escrito será llevada a cabo por Mariano Casado, secretario general de la Asociación, que será acompañado por Sergio Santisteban, delegado de AUME en Córdoba.