aume@aume.org

+34 618 654 898

AUME solicita la jornada laboral de 35 horas.

ACUERDO ENTRE EL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PUBLICA Y LOS PRINCIPALES SINDICATOS QUE CONTEMPLA LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS SEMANALES PARA LOS FUNCIONARIOS. 

Por parte del gobierno se ha anunciado la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales en las administraciones públicas.

Es un hecho que la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales es un paso importante para la mejora de la situación laboral de los empleados públicos.

Los militares son el personal al servicio de la administración que más horas trabaja, en la jornada laboral no se incluyen las guardias y servicios, maniobras, jornadas de instrucción y un largo etc. que no están ni incluidos en dicha jornada, ni debidamente retribuidos, aun siendo los que tienen las peores retribuciones.

Indiscutiblemente está jornada de 35 horas mejorara la situación laboral del personal militar, pero qué duda cabe que también mejorara la de sus familias, al ser un gran paso para la conciliación laboral y familiar de este personal.

La Orden por la que se regulan la jornada y el régimen de horario del personal de las Fuerzas Armadas, establece que de la Administración General del Estado. Igualmente, la jornada y el horario para el personal militar será el establecido para el personal al servicio dice que la jornada general será de 37 horas y media o la que se contemple para el personal al servicio de la Administración General del Estado.

Desde la Asociación Unificada de Militares Españoles – AUME – pedimos al Ministerio de Defensa que transponga, a la normativa propia del ministerio,  sin dilación ninguna esta nueva jornada, para la mejora de la calidad de vida del personal militar y de sus familiares.

Acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y función publica y los principales sindicatos que contempla la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios.