AUME VALORA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL

AUME VALORA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL Y PIDE A COSPEDAL PROFUNDIZAR EN LOS CANALES DE PARTICIPACIÓN DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES EN LAS POLÍTICAS DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA.

Madrid, a 9 de junio de 2017.  La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, asociación mayoritaria de miembros de las Fuerzas Armadas, ante la aprobación de la modificación del Reglamento de destinos de los miembros de las Fuerzas Armadas, valora que los cambios introducidos en la normativa que los regula van en la buena dirección.

 Desde AUME siempre se ha defendido la necesidad de atender a los derechos de los militares, y la compatibilidad de hacerlo, con la prestación del servicio y el cumplimento de las misiones asignadas a las Fuerzas Armadas. Los militares son ante todo personas y ciudadanos y como tales han de ser tratados en todas las normas que incidan en su esfera de derechos.

La aprobación de la norma en cuestión – de cuya aplicación efectiva habrá que estar muy pendientes – pone de manifiesto el imprescindible papel del asociacionismo profesional en las Fuerzas Armadas. Gracias al trabajo de las asociaciones profesionales se dan pasos en la dirección adecuada de reconocer la plena ciudadanía a los militares españoles.

 Valoramos positivamente las recomendaciones del Observatorio de la Vida Militar que, de igual manera, pusieron el foco en la precariedad de la situación de muchas familias de militares y de las víctimas de violencia de género.

 AUME pide por ello a la Ministra de Defensa, que profundice en los canales de participación de las asociaciones profesionales en los ámbitos sociales, económicos y profesionales de los militares y que remueva los obstáculos legislativos y los prejuicios de muchos mandos, para que el asociacionismo pueda llevar a cabo su actividad en las unidades de las Fuerzas Armadas, sin obstáculos y con plena normalidad, actividad que redunda en la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de las Fuerzas Armadas.

Share This