aume@aume.org

+34 618 654 898

Aumento presupuesto Defensa

LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SOBRE AUMENTO DEL PRESUPUESTO DE DEFENSA EN LÍNEA CON LO DISEÑADO POR LA OTAN ABREN UN NUEVO ESCENARIO PARA LA MEJORA Y DIGNIFICACIÓN DEL PRINCIPAL ELEMENTO DE LA DEFENSA QUE SON LOS HOMBRES Y MUJERES MILITARES QUE COMPONEN LAS FUERZAS ARMADAS.

Este pasado lunes el Presidente del Gobierno ha anunciado su propuesta de aumento del presupuesto de Defensa con el fin de alcanzar el objetivo fijado por la OTAN  del 2% del PIB.

Es un hecho indiscutible que la mejora de los medios materiales como sistemas de armas, así como el aumento de alguno de estos es una necesidad incuestionable para cualquier ejército, pues la modernidad de sus elementos y contar con los mejores avances es garantía de eficacia y seguridad ante una confrontación. Pero se ha de tener en cuenta que el principal y más importante elemento de la Defensa es el factor humano.

Contar con un adecuado número de personal, sin la pérdida actual del más experimentado a los 45 años, y, sobre todo que, mediante una organización eficiente, se consiga una administración de los elementos humanos y materiales para su mayor eficacia, no está solo en posibles aumentos de los efectivos, sino en contar con una verdadera estrategia a corto, medio y largo plazo y teniendo presente todos los elementos que configuran la seguridad y la defensa, que van más allá de las Fuerzas Armadas.

En todo ello como elemento principal y factor esencial están los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas, sin su mejora en la preparación, en la dotación de medios individuales y de mejora de las instalaciones de trabajo y, principalmente, en la atención a sus necesidades personales y familiares mediante políticas retributivas que adecuen de una vez salarios con el trabajo efectuado y acciones decididas a atenuar las situaciones negativas que actualmente no tienen atención, no se podrá conseguir, entonces, la mejora de la Defensa.

Unas retribuciones justas, unos medios adecuados para la calidad de vida en los acuartelamientos, una carrera adecuada a lo que los tiempos actuales están exigiendo, una movilidad geográfica atendida, junto a las medidas de conciliación, son necesidades imperiosas que con lo que se está pergeñando desde el Gobierno de cara al aumento del presupuesto, han de estar en la primera línea de importancia y AUME  así lo va a demandar y a exigir en sus reivindicaciones.  

Contacto: E-mail: sec.organizacion@aume.org – Tfno. 680629428

icono pdf