aume@aume.org

+34 618 654 898

Carta a la Ministra de Hacienda

AUME como única asociación TRANSVERSAL de militares y más representativa, ha enviado, junto con otras tres asociaciones, la siguiente carta a la Ministra de Hacienda y Función Pública.

Estimada Sra. Ministra,

Las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas nos hemos dirigido a VE. en ocasiones anteriores exponiendo la grave situación retributiva del personal militar (el calificativo lo puso la Comisión de Defensa del Congreso en 2018 y seguimos prácticamente igual) y elevando propuestas para adecuar los salarios de los hombres y mujeres militares al trabajo desempeñado.

Nos consta que VE. tiene una agenda muy apretada, pero las asociaciones profesionales de militares consideramos que las cuitas que sufre este abnegado colectivo (cuyo trabajo ha sido siempre elogiado pero nunca justamente retribuido) no le ha llegado de forma adecuada y por los cauces de los verdaderos representantes del colectivo, por lo que resulta imprescindible que le podamos hacer llegar de forma directa la actual situación insostenible con casi la mitad de un ejército mileurista, pues está en sus manos establecer los mecanismos para establecer la verdadera justicia retributiva que demandamos.

En consecuencia, solicitamos tenga a bien concedernos una audiencia presencial en una fecha relativamente cercana. Por parte de las asociaciones asistiría un representante de cada una de las firmantes. Los miles de hombres y mujeres que forman los ejércitos lo verán como un gesto de interés ante situaciones desesperadas que va más allá de las palabras, de las que ya hemos escuchado demasiadas, pero vacías. Poder transmitirle directamente la situación y el malestar de

los militares es para todos nosotros importante, porque estamos seguros que no quedará impasible ante la coyuntura actual.

Quedando a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

 

icono pdf