Contacto con miembros de la Comisión de Defensa del Congreso (PSOE)

AUME ha mantenido una reunión con miembros del Grupo Socialista (GS) de la Comisión de Defensa del Congreso.

 

 

Esta cita se ha realizado a petición del propio Grupo Socialista (AUME tenía solicitada una reunión en el marco de encuentros con los grupos de la citada Comisión de Defensa) para dar a conocer el objeto de la propuesta realizada por el GS, de creación de una Subcomisión de Defensa para tratar el problema de Tropa y Marinería.                                                                      

A la reunión han asistido, por parte del GS el Portavoz -Germán Rodríguez-, la Vice-portavoz -Zaida Cantera- y Abraham Sanz. Por AUME han asistido Jorge Bravo -Secretario General- y José Luis Rugeros -Secretario de Tropa y Marinería-.

AUME recibe satisfactoriamente esta subcomisión a la que aportará las propias propuestas que la asociación está realizando de cara a solucionar los actuales  problemas con que se encuentran los militares temporales. En esta propuesta se incluye un planteamiento de una ley integral que aborde la plena integración de los militares temporales en la Ley de la carrera militar.

Así mismo, AUME ha aportado el resto de propuestas que ya trasladaron a los partidos políticos de cara a las pasadas elecciones. A la propuesta sobre los problemas de Tropa y Marinería se añade, entre otras, la reforma de la Ley de la carrera militar para que recoja de forma integral  a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y para reformar el sistema de promoción y formación. Todas las propuestas se AUME se pueden ver en este enlace:

 http://www.aume.org/archivos/Elecciones/PROGRAMA%20AUME%20NOV%202015.-.pdf

AUME trasladará, también, el estudio realizado por la asociación sobre el impacto que supone el abandono de las Fuerzas Armadas de los militares temporales que cumplen los cuarenta y cinco años.

AUME ha quedado emplazada para comparecer en dicha subcomisión de Defensa así como para seguir manteniendo contactos informativos y de incorporación de nuevas propuestas.

Share This