Decepcionante pleno sobre retribuciones

LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE MILITARES ESPAÑOLES -AUME- MANIFIESTA SU TOTAL DECEPCIÓN ANTE LA ESCASA INFORMACIÓN TRANSMITIDA POR LA MINISTRA DE DEFENSA REFERENTE AL ESTUDIO SOBRE LA REVISIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS MILITARES.

Nunca había sido tan frustrante un Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas. Este pleno convocado por las asociaciones ha quedado vacío en cuanto al tema principal por el que se convocó, tras trasladar la Ministra de Defensa que para evitar que las Fuerzas Armadas sean objeto de manipulación electoralista, niega una información precisa para las asociaciones en lo que constituye una de sus principales reivindicaciones: la revisión de las retribuciones.

La Ministra ha argumentado que para evitar una utilización partidista de las reivindicaciones de los militares no traslada a las asociaciones profesionales una información largo tiempo requerida, que viene ya de tiempos del anterior Gobierno del Partido Popular. Esta información consistente en un estudio realizado desde el propio Ministerio de Defensa es clave para la orientación que han de dar las asociaciones a sus reivindicaciones en materia de retribuciones.

Curiosamente este hecho contradice la propuesta del partido que sustenta al Gobierno que en su documento “110 compromisos con la España que quieres” traslada que “También mejoraremos las retribuciones del personal militar para que dejen de cobrar menos que otros sectores de la Administración Pública”

No se entiende como, precisamente en periodo pre electoral, cuando los partidos políticos haciendo acopio de las reivindicaciones y problemas de los ciudadanos para realizar sus propuestas en torno a los programas electorales, han de poder tener conocimiento de las peticiones ciudadanas e incluso llevar al debate entre partidos las posibles propuestas de solución, mejoras y avances, se hurte a los militares -ciudadanos también- de este espacio vital para la defensa y lucha de sus intereses.

Asociaciones presentes en el COPERFAS han convocado a una reunión para tratar este hecho insólito y proponer acciones conjuntas para que las reivindicaciones en materia salarial de los militares sean objeto de debate y propuesta de los grupos políticos.
No podemos continuar siendo tratados como ciudadanos de una inferior categoría privándosenos de los elementales derechos y herramientas para la lucha por las mejoras de las retribuciones.

Una cosa son las Fuerzas Armadas y otra los militares que como trabajadores han de tener esta condición como el resto de ciudadanos, con su plenitud de derechos.

Share This