El Defensor del Pueblo en su informe anual del 2017 cita la problemática de contratos temporales de la Tropa y Marineria en las FAS

AUME convocó un acto ante el Defensor del Pueblo en noviembre de 2016, para presentación de «QUEJAS» por la situación de la Tropa y Marinería temporales. De dichas quejas el Defensor del Pueblo informó a los poderes públicos poniendo de manifiesto la situación de vulnerabilidad con la que se iban a encontrar miles de militares temporales.
En el Informe de Gestión de 2017 del Defensor del Pueblo, hecho público ahora, se realiza un llamamiento por parte de éste órgano ante la grave situación de éstos militares:

[download id=»3220″ template=»AUME_Queja Defensor del Pueblo»]

«En este aspecto y a tenor de las quejas recibidas, en los próximos cinco años finalizarán su compromiso un muy  considerable número de efectivos de tropa y marinería, con cargas familiares en la mayoría de los casos y sin expectativas laborales por razón de la edad en que tal circunstancia se produce. Parece, por tanto, necesario promover nuevas actuaciones a corto y medio plazo, más eficaces que las llevadas a cabo hasta ahora y profundizar en el análisis y  actualización del régimen profesional de los militares de tropa y marinería adaptándolo a las necesidades de Defensa.»

[button link=»https://www.aume.org/informe-anual-defensor-del-pueblo-2017-tropa-marineria/»] Leer informe sobre Tropa y Marineria[/button]

Tenemos que poner en valor que las acciones impulsadas por las asociaciones de forma participativa y con la fuerza de la unión permiten ir consiguiendo logros que van sumando a la serie de iniciativas necesarias para la solución de los problemas.
AUME va a continuar impulsando acciones encaminadas a conseguir la participación masiva en «unidad de acción» con otras asociaciones.

[button link=»https://www.defensordelpueblo.es/wp-content/uploads/2018/03/Informe_anual_2017_vol.I.1_Gestion.pdf»] Descargar el Informe completo del Defensor del Pueblo 2017[/button]