El Confidencial Digital Lunes, 07 de Mayo de 2007
El sustituto de José Mena Aguado como jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el General Pedro Pitarch, ha recibido una propuesta del responsable de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) que contempla la desaparición de las unidades de la Bhelma III de Agoncillo y la Bhelma IV de Sevilla.
[…]las tripulaciones de las aeronaves en misiones en el exterior están volando más horas de las recomendables y sin descansos
Además, los helicópteros ‘Tigres’ de reciente adquisición y los NH-90 “no saldrán de la fábrica de Eurocopter en Albacete antes del 2011 o el 2012 en el mejor de los casos”, se afirma.
Por cierto, que el mencionado plan del General Jefe de las FAMET que contempla la desaparición de dos unidades sólo es conocido por unos pocos miembros de su Estado Mayor, a los que se les ha pedido una gran discreción sobre el tema.