El Rey agradece a los militares

El Rey ha aprovechado hoy la tradicional celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, la primera a la que ha asistido Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, para destacar el papel clave que han tenido las Fuerzas Armadas en la consolidación del sistema democrático en España.

El “tremendo agravio” retributivo de los militares
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha aprovechado la Pascua Militar para denunciar el “tremendo agravio” de los miembros de las Fuerzas Armadas, cuya retribución se está quedando “en la estacada” mientras la de los policías y guardias civiles se revisa al alza para homologarla con la de los policías autonómicos.
“La adecuación de los niveles retributivos a los del resto de la función pública es inaplazable y el Gobierno no puede mirar para otro lado aprovechándose de la escasa capacidad de protesta del militar”, advierte AUME.
La asociación también se queja de la “grave discriminación por edad, posiblemente inconstitucional”, que supone el despido de miles de militares temporales al cumplir los 45 años de edad.

El discurso del Rey no ha incluido ninguna referencia a la crisis catalana, pero sí una exaltación de la bandera nacional, símbolo de “la soberanía e independencia, de la unidad e integridad” de España, de cuya institucionalización se cumplió el año pasado el 175º aniversario. “Una bandera de todos”, ha subrayado, “cuyo escudo es reflejo de nuestra historia y diversidad, y representa también nuestra confianza en el futuro, nuestro deseo de seguir construyendo una sociedad libre y democrática, de acuerdo con los principios recogidos en nuestra Constitución”.
También la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hecho referencia a la Constitución, “marco de convivencia en el que todos tienen cabida, bajo la mayor garantía, que es

[button link=”https://elpais.com/politica/2019/01/06/actualidad/1546773223_780986.html” type=”big”] Sigue leyendo la noticia….[/button]

Share This