Falta de propuestas del Gobierno en relación con los miembros de las FFAA

AUME, SORPRENDIDA POR LA FALTA DE PROPUESTAS DE GOBIERNO EN RELACIÓN CON LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, HA HECHO LLEGAR A LOS PARTIDOS QUE NEGOCIAN LA FORMACIÓN DE GOBIERNO, LAS REIVINDICACIONES PRINCIPALES DE LOS MILITARES

De la ronda de contactos del Presidente de Gobierno y Secretario General del PSOE, con colectivos sociales han quedado excluidas las asociaciones representativas de militares.

Después de analizar el documento presentado por el PSOE, AUME considera necesario que se recoja como acción de gobierno inmediata las propuestas1 de actualización de las retribuciones y de proyecto de una ley integral de personal. A tal fin AUME envía un mensaje a todos los partidos políticos para que no abandonen a los militares en sus legítimas reivindicaciones. Un gobierno que se olvida de sus servidores más fieles no va por el camino correcto. AUME al margen de toda posición política considera que cualquier iniciativa de gobierno, la lidere quien la lidere, según las decisiones manifestadas por los ciudadanos en las urnas, será insuficiente si no contempla acciones políticas para mejorar los derechos fundamentales y profesionales de los militares.

Por ello AUME se dirige a todos los partidos, y en primera instancia a los partícipes de las negociaciones para la formación de gobierno, a fin de que las principales reivindicaciones de los militares tengan cabida en la acción del gobierno que se constituya.

No se puede obviar la situación crítica por la que miles de militares atraviesan debido a una problemática de marcado carácter profesional y social, en un programa de gobierno llamado a ser el de mayor calado social de los últimos años.

Una falta de sensibilidad o un abandono por parte de los gobernantes pueden convertir la próxima legislatura en un enconamiento de la creciente tensión entre los militares y Administración ante la desatención de sus problemas y la falta de respuesta a sus necesidades.

Share This