Información Asociativa 20 Enero 2020

INFORMACIÓN ASOCIATIVA

20-01-2020

 

Después del parón legislativo y ejecutivo que hemos padecido durante un año, nos enfrentamos ante una nueva etapa ya con las instituciones en marcha y con la renovación de cargos en dichas instituciones; esto no significa que sean mejores ni peores, sino, simplemente distintos, por lo que se abre un nuevo periodo de oportunidad desde estas nuevas sensibilidades.

Como sabes, no se ha podido ejercer mucha reivindicación en las instituciones políticas y  habiéndose visto afectado, el COPERFAS, también por dicho “parón”, ha sido poco lo que se ha podido trabajar en él con efectividad. Pero en la asociación no hemos parado y este tiempo, además, ha servido para rearmarnos y darnos un nuevo empuje, centrando nuestras reivindicaciones y fortaleciendo las herramientas que tenemos para nuestras reivindicaciones.

AUME  ha sido la asociación que lanzó la idea de una nueva LEY INTEGRAL DE CARRERA.  No sólo expuso esta idea en la Subcomisión para el estudio del régimen profesional de la tropa y marinería, sino que ya con antelación a la misma había elevado a los grupos parlamentarios la idea de la gran necesidad de una nueva ley dónde se contemple un nuevo modelo de personal para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado ha sido la única asociación que ha presentado una propuesta (que además se ha realizado con rigor y extensión) sobre la ACTUALIZACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS MILITARES.

Ahora toca el trabajo de información, concienciación y reivindicación en los ámbitos de poder dónde existen las capacidades para producir los cambios.  Sin dejar de lado el trabajo diario sobre las modificaciones normativas de los desarrollos e implementaciones de las leyes actuales (trabajo en el COPERFAS) vamos a realizar un esfuerzo asociativo sobre estas dos grandes reivindicaciones. AUME,  con su personal activo y colaborativo, va a poner un especial empeño, pero queremos contar con toda la masa social de la asociación para poder  conseguir un trabajo lo más ajustado a lo que sus componentes proponéis en función de vuestra experiencia, conocimientos u opiniones.

AUME va a poner en marcha  GRUPOS DE TRABAJO, no solo para tratar las propuestas ordinarias en el COPERFAS, sino, también y, especialmente, para trabajar un borrador de proyecto de LEY INTEGRAL DE CARRERA. Para ello los próximos días 31 de enero y 1 de febrero se va a producir un encuentro de los cuadros activos de la asociación para conformar dichos equipos. A dicho encuentro, si quieres acudir para sumarte a dichos equipos podrás hacerlo, enviando un correo a: sec.organizacion@aume.org. No es necesario tener conocimientos profundos en legislación, simplemente ganas de colaborar y opinión sobre los problemas que las actuales leyes nos originan en nuestro desarrollo profesional; nuestra experiencia es la base de nuestro conocimiento.

En AUME  no nos dejamos llevar por cantos de sirena ni por voces airadas que levantan la voz sin contenido, sin proyecto y, generalmente, sin grandes argumentos. Creemos en el trabajo serio y activo, acompañado de las acciones pertinentes que en su momento estratégico y desde los derechos que la ley nos reconoce, haremos valer para apoyar nuestras reivindicaciones.

Como hemos dicho, comenzamos una nueva etapa y sin duda, AUME, va a aprovecharla al máximo con tu apoyo y participación. Si estás decidido a dar este paso importante que nos ha de llevar a los grandes cambios que necesitamos, te esperamos.