aume@aume.org

+34 618 654 898

Intervención de AUME en el Parlamento de Cantabria

INTERVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE MILITARES ESPAÑOLES EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA

 El Secretario General de AUME ha intervenido ante la Comisión de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, para que se produzca una reserva plazas a los militares en las policías locales de Cantabria

El Secretario General de AUME ha comparecido ante la comisión de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, para exponer las alegaciones que presentó la asociación Proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria.

En dicha comparecencia ha puesto de relevancia el compromiso que tienen los y las militares con la sociedad, sirviendo como ejemplo las últimas actuaciones como las Operaciones BALMIS y BALUARTE en la lucha contra el COVID, Tormenta Filomena, Volcán de La Palma, incendios forestales.

También se ha recalcado la difícil situación en la que se encuentra el personal militar, para su incorporación al mercado laboral, al abandonar las fuerzas armadas a los 45 años, y los escasas medidas que se han realizado por parte del Ministerio de Defensa para que esta incorporación sea en las mejores condiciones posibles, aún estando así establecido en la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería.

El secretario general de AUME, Ignacio Unibaso ha puesto de manifiesto todo lo que los y las militares pueden aportar a las policías locales, como sus conocimientos sobre seguridad, disciplina, esfuerzo, sacrificio, capacidad de compromiso, que son valores que tienen ya integrados por sus años de servicio en las Fuerzas Armadas.

Por último, ha recalcado que esta reserva de plazas es una manera de que la sociedad española agradezca los años de servicio que ha prestado estos ciudadanos a su país.

Tras la comparecencia los distintos grupos políticos han expresado su gratitud la labor de los militares. Los parlamentarios han entendido el problema y la solución y han pasado de cuestionar la reserva de plazas en las policías locales de Cantabria a analizar el porcentaje de ha reservar en cada convocatoria.

AUME continuará defendiendo el cumplimiento del ordenamiento jurídico, exigiendo al Ministerio de Defensa un esfuerzo máximo y continuado en las políticas de inserción laboral y a las Administraciones públicas su implicación en los procesos de acceso a puestos de trabajo públicos a los miembros de las Fuerza Armadas que hayan de abandonarlas. La ordenación de la carrera militar ha de pasar por una nueva ley integral que establezca medidas obligatorias y avanzadas para la plena integración laboral de los miembros de las Fuerzas Armadas a dejar las mismas.

Contacto: E-mail: comunicacion@aume.org – Tfno. 680629428

 Intervención de AUME en el Parlamento de Cantabria