JORNADA DE DEBATE SOBRE IGUALDAD EN FUERZAS ARMADAS, FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

JORNADA DE DEBATE SOBRE IGUALDAD EN FUERZAS ARMADAS, FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO.

Participantes: AUME, AUGC, SUP, CC.OO

Los protocolos de acoso a debate. Los protocolos en Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en la Administración General del Estado, son insuficientes, apenas se han implementado y sirven para iniciar caminos distintos al penal y, al mismo tiempo, son parte de la estrategia para intentar que los posibles casos de acoso tengan poca repercusión y puedan ser controlados/ocultados desde las administraciones. Sólo existen protocolos para el acoso sexual o el acoso laboral con motivo del sexual, pero no existe protocolo para el acoso laboral.
La conciliación familiar y laboral es un derecho restringido, mal visto y fácil de desactivar. Son necesarios: presupuesto, plantillas y culturización para hacer efectiva la conciliación; y, por su puesto, una legislación firme, clara y garantista.

Share This