La alimentación no lo es todo

Tras la emisión del programa de La Sexta ¿Te lo vas a comer? «La comida de nuestros militares»,  se han producido reacciones generalizadas en las Fuerzas Armadas. Sin duda habrá cambios. Pues las informaciones que se están recogiendo van a elevar los defectos y las graves anomalías que muchas veces se ocultan y, en este caso, van a poder llegar hasta donde antes no lo hacían. Esto seguramente no solucionará los muchos graves defectos del sistema en el ámbito de la alimentación (en el programa sólo se traslada una pequeña parte de un todo mucho más diverso, oscuro y, posiblemente, en muchos casos delictivo) pero cambios en positivo los habrá.

AUME  va a continuar su empeño de intentar mejorar el sistema, pero todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de no callar y presentar las quejas correspondientes cuando lo estimemos. El procedimiento de ”queja” está absolutamente reglado y es nuestro derecho y también deber, efectuarlo.

Esta acción de reivindicación de mejoras en la alimentación y de denuncia de situaciones vergonzantes, no es, ni mucho menos, lo más importante que AUME  está reivindicando. No se trata de uno de los mayores problemas que tenemos los militares, pero no deja de ser un problema que mediante esta acción  sirve para visibilizar el alcance de las capacidades que tenemos todos y cada uno de nosotros si damos un paso participativo. En esta acción no sólo ha estado AUME  proporcionando y facilitando un camino, las personas que aparecen en el programa dando sus quejas, los compañeros afiliados de AUME  que han participado en la encuesta, los compañeros que opinan en las redes y que nos hacen llegar sus quejas, propuestas y críticas, constituyen el verdadero apoyo y la fuerza que consigue que se puedan dar pasos, que unas veces serán mayores y otras menores, pero que, sin duda, ayudan a avanzar.

Nos enfrentamos ahora mismo a dos grandes retos: LA LEY INTEGRAL DE CARRERA y LA ACTUALIZACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES. Sin tu poyo y participación decididos, no vamos a conseguir avanzar. Por eso hace falta tu implicación.

  • LA LEY INTEGRAL DE CARRERA es la única salida para los graves problemas de la carrera (como promoción y ascensos) y la temporalidad. No existen caminos intermedios por mucho que bufetes de abogados se empeñen en causas imposibles (pero que les reportan ganancias) o que otros se dediquen a quejarse con críticas pero sin ofrecer soluciones. En todo caso, todo pasa por una nueva ley, y no podemos perder más tiempo para intentar conseguirla. AUME  ya ha lanzado su propuesta, es la única salida, pero hace falta tu apoyo decidido. Vamos a poner en marcha acciones y te necesitamos.
  • ACTUALIZACIÓN DE RETRIBUCIONES. Hemos conseguido poner sobre la mesa política esta reivindicación. Los partidos políticos en sus programas la llevan. Y el Ministerio prometió un estudio (que ya parece inminente su presentación) como primer paso. Pero hemos visto lo que está sucediendo con policías y guardia civiles, a pesar de tener una fuerza mucho mayor que la nuestra. Por ello, no solo necesitamos tener la reivindicación y las propuestas (AUME ha lanzado ya la propuesta al Ministerio (https://aume.org/retribuciones-justas-para-los-militares-propuesta-aume-08719-p19-02/ ), sino que, también, necesitamos la “fuerza” y eso es: compromiso participativo de los militares.

Por todo ello AUME  te propone que des el paso y “SUMES” para conseguir la necesaria fuerza  para llevar a delante principalmente estas dos grandes reivindicaciones, así como muchas otras de distinto calado. AUME  pone sus medios, su esfuerzo, su experiencia y su saber hacer, pero tú tienes que poner la fuerza.

Te esperamos, sólo juntos podemos conseguir avanzar.