La AUGC valora que José Bono deje el Ministerio de Defensa

teleprensa, 11 de abril de 2006

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quiere hacer pública las siguientes consideraciones en relación con la remodelación del Gobierno anunciada hoy por el Presidente:

Valoramos positivamente que Jose Bono deje el Ministerio de Defensa.

Precisamente hoy mismo la AUGC le entregaba una carta dirigida al Presidente de Gobierno pidiendo su cese tras sus lamentables opiniones vertidas contra la concentración legal convocada por AUGC para el día 22 de abril en Madrid y sus insultos al conjunto de guardias civiles.

Consideramos que la salida del señor Bono del Ministerio de Defensa era necesaria puesto que sus constantes injerencias en la operatividad de la Guardia Civil estaban entorpeciendo la eficacia policial del Cuerpo. El Ministerio de Defensa ha operado siempre contra cualquier reforma democrática de la Guardia Civil y esperamos que la nueva etapa, bajo la dirección del nuevo ministro, sea totalmente distinta.

Deseamos que el nuevo ministro de Interior, Pérez Rubalcaba, culmine el cumplimiento del programa electoral del PSOE en relación con la Guardia Civil, dando trámite urgente a los borradores negociados en la Mesa Bilateral AUGC-Gobierno y acometiendo la modernización y democratización de la Guardia Civil tan necesaria para incrementar su eficacia en la seguridad publica. Los derechos y la dignidad de los guardias civiles no pueden esperar más. AUGC esta abierta como siempre al dialogo, el consenso y la colaboración.

Las actuaciones previstas por AUGC para el día 22 de abril en Madrid se mantienen. Los guardias civiles seguiremos reclamando la dignidad y la homologación profesional y de derechos con el resto de empleados públicos y policías

La AUGC ha demostrado a este gobierno capacidad de dialogo, negociación y responsabilidad. Por ello nuestra valoración política de la remodelación del Gobierno es de tranquilidad y cautela, pero no podemos olvidar que los compromisos del Gobierno con los guardias civiles son de un fuerte calado legislativo y político y el tiempo de legislatura se agota. Es urgente iniciar el proceso de reformas en la Guardia Civil y que el Gobierno demuestre, por fin, voluntad política para acometer sus propios compromisos electorales.

Comparte esta publicación

Artículos

relacionados

La fiscalía busca testigos clave del traslado de presos en los vuelos secretos de la CIA

El Pais,JOSÉ MARÍA IRUJO – Madrid – 04/02/2008 ¿Se utilizaron aeropuertos españoles

ACCIDENTE AEREO DE DOS F5

laverdad.es, 27 DE ENERO DE 2006Desde esta página, AUME, quiere enviar sus

Arrestado un oficial como responsable del incendio en el campo del Retín

www.diariodejerez.com 24 de junio de 2005 El sancionado es un teniente del