Muere un sargento en un accidente de su vehículo en Afganistán

Terra.es 26 de amyod e 2007

LAMENTAMOS LA PERDIDA DE NUESTRO COMPAÑERO JUAN ANTONIO ABRIL SANCHEZ Y ENVIAMOS NUESTRO PÉSAME A SUS FAMILIARES.

Un sargento español que formaba parte de las fuerzas de la OTAN en Afganistán murió y otros dos militares resultaron heridos este sábado al volcar su vehículo de patrulla en la provincia de Baghdis (noroeste), informó el ministerio de Defensa.

El fallecido es el sargento de Infantería Juan Antonio Abril Sánchez, de 31 años, natural de Zaragoza, casado y destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña ‘América 66’ de Pamplona.

La patrulla realizaba tareas de reconocimiento en el distrito de Qades, en la provincia de Bagdhis, en un vehículo VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico), que volcó en una vaguada a las 12h40 locales (las 10h10 en la España peninsular).

El sargento Abril y los soldados Juan Pablo Balarezo, de 23 años y natural de Quito (Ecuador), y Jacobo del Cristo Pérez, de 21 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, que resultaron heridos leves, fueron evacuados al hospital español de la base de Herat. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del sargento, cuyo cuerpo será repatriado a España por vía aérea ‘tan pronto como sea posible’, según el ministerio de Defensa. Un cuarto ocupante del vehículo resultó ileso.

España tiene 700 militares en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la OTAN (ISAF) en Afganistán. Herat es una ciudad comercial cercana a la frontera con Irán que a principios de 2007 fue escenario de bombardeos y ataques aéreos por parte de Estados Unidos, país que encabeza la coalición presente en suelo afgano, en los que murieron más de 50 civiles afganos.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ya señaló hace algunas semanas que España no tiene intención de aumentar el contingente militar en Afganistán, pese a que los mandos militares españoles en Afganistán declararon la necesidad de refuerzos en el oeste del país para neutralizar en esa zona a los rebeldes talibanes.

La ISAF tiene desplegados en Afganistán a unos 37.000 hombres, mientras que la coalición internacional encabezada por Estados Unidos mantiene otros 11.000.

Comparte esta publicación

Artículos

relacionados

A las órdenes de los fabricantes de armas

Lucas Marco / Madrid Viernes 4 de septiembre de 2009. Número 108

Fallecen dos militares en accidente campo maniobras Marines

DESDE AQUI, QUEREMOS EXPRESAR NUESTRAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LOS COMPAÑEROS