aume@aume.org

Nota de prensa con motivo del día de las Fuerzas Armadas 2022

LA MAYOR ASOCIACIÓN PROFESIONAL TRANSVERSAL DE MILITARES TRASLADA, EN EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS, SU PREOCUPACIÓN POR EL GRAN DETERIORO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y DE DERECHOS DE LOS HOMBRES Y MUJERES MILITARES MAS ALLÁ DE RECONOCIMIENTOS ESPURIOS E IMÁGENES FICTICIAS EN LOS ACTOS DE ESTOS DÍAS.

La Asociación Unificada de Militares Españoles –AUMEinvitada a los actos centrales del DIFAS, acude a estos con el fin de normalizar el espacio, la representatividad y el reconocimiento que el asociacionismo profesional debe tener en el seno de las Fuerzas Armadas.

AUME ha mantenido en los días del jueves y viernes sendas reuniones con militares de Zaragoza y de Huesca donde ha podido constatar la gran preocupación de los militares por la degradación de sus condiciones de trabajo, por la minoración de derechos y por la falta de un reconocimiento retributivo por el trabajo que desempeñan.

La asociación que, desde tiempo atrás ya ha venido constatando este “sentir” de los hombres y mujeres profesionales militares, ha trasladado a los compañeros, así como a la opinión pública, la situación insostenible de los trabajadores de la Defensa y la reivindicación de mejoras en los ámbitos más afectados:

• La actualización de las retribuciones de una manera justa y equitativa con el resto de la función pública.
  • La reforma en profundidad de la carrera militar mediante una ley integral de carrera que acabe con la pérdida de expectativas profesionales y la gran temporalidad y las graves deficiencias en los sistemas de ascenso y promoción.
  • La falta de mejora de las condiciones de trabajo y la necesidad de apoyos a la conciliación y a la movilidad geográfica.

Son entre otras, las principales reivindicaciones que la asociación transversal, y por ello, con gran legitimidad, eleva al Ministerio de Defensa, así como al Observatorio de la Vida Militar en reunión mantenida esta misma semana con dicho órgano.

Es por todo ello que, AUME, única asociación transversal en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, y con personal de todas las escalas y de todos los ejércitos quiere trasladar que en un día tan señalado como el de hoy, hay poco que celebrar y mucho que reivindicar.

Contacto: E-mail: sec.organizacion@aume.org – Tfno. 680629428

icono pdf