AUME: La pascua militar es una «cortina de humo»

4/01/2019 – 12:24
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denunció este lunes que la celebración de la Pascua Militar es una «cortina de humo de buen rollismo» de la que el Rey y la Casa Real les «excluye».

AUME emitió un comunicado en el que recordó que los militares «tienen prohibido» declararse en huelga, formar parte de una negociación colectiva o manifestarse vistiendo el uniforme y sin autorización.

En cambio, arguyó el colectivo, sí participan en actos públicos o en actos castrenses y se da cuenta de su participación en misiones internacionales, gestión de emergencias o catástrofes.

Esto le sirvió para lamentar que se proyecte una «imagen interesada» de las Fuerzas Armadas «alejada de la realidad que viven y sufren sus miembros», teniendo su culmen en el acto de la Pascua Militar, «una gran puesta en escena, la gran cortina de humo que oculta una realidad que día a día se torna más grave para el militar, trabajador de la defensa».

[button link=»https://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/9615875/01/19/Pascua-militar-aume-denuncia-que-la-pascua-militar-es-una-cortina-de-humo-de-buen-rollismo-de-la-que-el-rey-les-excluye.html» type=»big»] Sigue leyendo la noticia…..[/button]

Share This