Propuestas Programas Electorales

AUME se reúne con los grupos políticos para hacerles ver la necesidad de grandes cambios en el actual situación normativa de los militares.

Reunión con Ciudadanos
Esquema* de las propuestas presentadas los grupos políticos de cara a los programas electorales de los mismos:

PSOE – PP – PODEMOS – IU y C,s

Actualización de las retribuciones de los militares y la reforma normativa de la regulación de las mismas.
Nueva LEY INTEGRAL DE PERSONAL para todos los militares.

Reunión con PP

Un nuevo modelo de militar profesional, sin escalas estancas, con progresión fluida entre escalas y aprovechamiento de la preparación personal, unida a procesos de promoción y ascenso objetivos y transparentes con prevalencia del mérito, capacidad y experiencia.

Trato justo y equitativo a los militares con limitaciones y/o discapacidad. Titulación garantizada para todas las escalas.

Reunión con PSOE
REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, se debería tener en cuenta el informe propuesta que pueda emitirse desde el propio COPERFAS tras la finalización de la actual comisión de revisión.

Profundización en el derecho de conciliación. Desarrollo pleno del asociacionismo profesional para su inmersión en los cuarteles. Revisión de los derechos fundamentales, aplicación integra a los militares.

Reunión con Izquierda Unida

CREACIÓN DE UNA LEY DE MOVILIDAD GEOGRÁFICA que ayude a paliar la grave problemática que origina la movilidad geográfica en el militar y su familia.

Incentivos y ayudas según demarcación geográfica y en función de las exigencias del destino.
MODIFICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO. Abolición de la privación de libertad. Sustitución de sanción económica por el “demérito profesional”.

Reunión con Podemos

REFORMA DE LA JURISDICCIÓN MILITAR. Un cuerpo Jurídico alejado del mando e integrado plenamente en la unidad jurisdiccional.