Reunión de trabajo de la Plataforma (PCDPE)

DIRECCIÓN DE LA PLATAFORMA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR EDAD

La PLATAFORMA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR EDAD es una organización cuyo fin es la desaparición de las discriminaciones por edad existentes en el ámbito normativo en toda la sociedad.

Son muchas los ámbitos dónde las personas sufren una grave discriminación por haber alcanzado cierta edad. Este hecho, contrario al ordenamiento constitucional, cuyo artículo 14 establece:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

cobra especial relevancia constituyendo una afrenta grave a la dignidad de la persona en las Fuerzas Armadas donde casi el 50% del personal está sometido a una discriminación por edad, al no permitírsele continuar su trabajo más allá de los 45 años.

Es por ello que AUME forma parte integrante de esta plataforma desde sus inicios, siendo ahora parte de su dirección. La discriminación por edad en las Fuerzas Armadas constituye un ejemplo clamoroso de la misma.

En esta última reunión se ha trabajado sobre la estrategia de cara a las próximas elecciones.

Seguiremos informando de los próximos pasos.