Reuniones con grupos políticos.-

AUME, en la ronda de encuentros que viene realizando con los grupos políticos de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, ha mantenido una reunión con el Portavoz del Grupo de Ciudadanos en la citada Comisión.

 

A la reunión asistieron por parte de AUME Jorge Bravo –Secretario General-, Iñaky Unibaso –Secretario de Organización- y Mariano Casado –Adjunto a la Secretaria General-. Por Ciudadanos acudieron Miguel Ángel Gutierrez –Portavoz en la Comisión de Defensa- y David Marinas.

Desde AUME se ha trasladado la necesidad de realizar un cambio en la Ley de la carrera militar, con especial atención a la integración en la misma de los militares temporales, así como cambios fundamentales en el modelo de promoción y en los sistemas de evaluación y ascensos.

Un problema que es acuciante, y del que se es consciente en Ciudadanos, es la situación de los militares temporales al cumplir los cuarenta y cinco años. Esa situación y la actual falta de salidas profesionales reales para los militares ha de tener una respuesta inmediata.

Desde Ciudadanos se nos traslada la necesidad de mantener un canal permanente de información con la asociación, así como llevar a cabo las propuestas que llevan en su programa electoral y que son, en muchos aspectos, coincidentes con las realizadas por la asociación.

AUME continuará realizando la ronda de encuentros con los grupos políticos de la Comisión de Defensa del Congreso y continuará informando de dichos encuentros.