MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) cree que lo «más razonable» sería devolver al Gobierno el Proyecto de Ley de Tropa y Marinería ya que el modelo que se propone «no es el que precisa España», según indica en un comunicado
A su juicio, esta norma no será «capaz de resolver, de manera definitiva, los problemas de incorporación y mantenimiento de unas plantillas que hagan de los Ejércitos entes plenamente operativos, adaptados no sólo a la realidad del nuevo escenario mundial de seguridad y defensa, sino a las propias demandas de la sociedad española, que no se identifica con la estructura poco evolucionada de las Fuerzas Armadas».
Para la AUME, el Proyecto es una «mera declaración de intenciones». «Si verdaderamente se quiere la plena profesionalización, han de establecerse cauces novedosos, generosos y audaces para que el personal de Tropa y Marinería no conciba su paso por las Fuerzas Armadas como un mero trampolín para el desembarco en otras actividades profesionales, públicas o privadas, sino como una verdadera opción personal que determine su horizonte vital y profesional de forma prácticamente definitiva –añade–. Todo lo que no parta de estos principios está abocado al fracaso».